iphone5

Así­ de contundentes han amanecido hoy algunos medios. Es muy posible que el nuevo iPhone 5 no cuente con la tecnologí­a Near Field Communication (o NFC, para ir abreviando) por decisión expresa y razonada de la compañí­a Apple. Mientras algunos fabricantes, véase Samsung por ejemplo, incorporan este sistema como uno de sus más novedosos reclamos, otros como Apple planean dejarlo de lado. Por lo menos de momento. A pesar de esta decisión, es muy probable que la compañí­a de la manzana esté trabajando de forma exhaustiva en el desarrollo de esta tecnologí­a. Pero veamos cuáles son las últimas informaciones acerca de esta cuestión.

iphone51

La noticia ha saltado en el perí­odo The Independent. Según este medio, Apple se habrí­a puesto en contacto con los principales operadores europeos, concretamente con los que comercializan el iPhone, para anunciar que el nuevo iPhone 5 no contará con la tecnologí­a NCF. Estarí­amos ante una decisión motivada por la inexistencia de una norma sobre este estándar de pago en la industria global. De esta manera, Apple evitarí­a por todos los medios que el iPhone 5 contara con NFC, a pesar de que la compañí­a estarí­a planeando su propio servicio de pago mediante Near Field Communication para lanzarlo en 2012.

nexus-s

Como ya sabes, la NFC es una tecnologí­a de comunicación inalámbrica de corto alcance que nos permite intercambiar información entre dispositivos, acercándose ambos hasta un mí­nimo de 10 centí­metros. De esta manera, el hecho de que algunos teléfonos incorporen un chip NFC propiciarí­a la popularización de un nuevo sistema de pago mediante el móvil que desbancarí­a el uso de la tarjeta de crédito. Algunos teléfonos móviles como el Samsung Galaxy S II, el Nokia C7 o el Nexus S de Google ya incorporan el chip para que los usuarios puedan pagar a través de este método. Google, por su parte, ha adquirido recientemente una empresa especialista en pagos por el móvil, con la voluntad de avanzar en el desarrollo de esta tecnologí­a en boga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.