nexus-s

Google sigue en sus trece de ampliar su tela de araña. En los últimos dí­as hemos visto como el gigante de las búsquedas se decidí­a a presentar el nuevo teléfono móvil Nexus S, un dispositivo que además de contar con una gran pantalla táctil AMOLED y elevadas prestaciones como smartphone, incorpora el novedoso sistema NFC. Nos referimos a la tecnologí­a Near Field Communication, útil para conectar dos dispositivos a través de un sistema inalámbrico para transmitirse información. El caso es que la principal aplicación que Google le dará a este sistema tiene que ver con los pagos automáticos en las tiendas. Ahora se ha sabido que los de Mountain View acaban de comprar una empresa especialista en esta cuestión.


samsung-nexus-s-04

Se trata de Zetawire, una compañí­a canadiense con sede en Toronto, que todaví­a se encuentra en fase de pleno desarrollo. Aun así­, Zetawire se ha dejado seducir por Google, aun tratándose de una modesta empresa de solo cuatro empleados. La compañí­a trabaja de forma especí­fica sobre chips que funcionan con la tecnologí­a Near Field Communication y que nos servirí­an para conectar varios dispositivos de forma inalámbrica.

El caso es que esta noticia ha trascendido gracias a la filtración del propio bufete legal que gestiona los asuntos de Zetawire, aunque está claro que las cuestiones económicas del contrato no se han revelado, como ya viene siendo habitual en estos casos.

Como decí­amos al principio, el hecho de que la compañí­a Google haya comprado Zetawire resulta especialmente significativo cuando la compañí­a acaba de lanzar el nuevo Nexus S con chip NFC integrado, además de dar a conocer Android 2.3 Gingerbread con el noví­simo sistema de pagos a través del móvil. En estos momentos, la propia Apple tiene pensado integrar este servicio en el nuevo iPhone 5, abriendo las puertas a una reñida carrera entre los mejores smartphones del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.