3dMaps

Google Maps 5.0 ya está disponible para Android. Aunque ha llegado con cierto retraso, la nueva versión de Google Maps ya ha sido presentada por Google para los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con el sistema operativo Android 1.6 como mí­nimo, aunque como es lógico Google Maps 5.0 será perfectamente compatible con todas las versiones posteriores y con la noví­sima Android 2.3 Gingerbread. La actualización ya se encuentra disponible para descarga con varias novedades interesantes. La encontraréis de forma completamente gratuita a través del Android Market.

Está claro que algunas funciones del nuevo Google Maps 5.0 no se encontrarán vigentes en una versión tan antigua como puede ser Android 1.6. Para testear los nuevos cambios en su totalidad habrá que hacerlo con la última versión de Android y a ser posible con Android 2.3 Gingerbread, paquete de datos que todaví­a tardará mucho en llegar a la mayorí­a de terminales. ¿Y cuáles son las novedades que encontraremos en Google Maps 5.0?

Pues bien, en primer lugar tenemos que mencionar una caracterí­stica de lo más novedosa. Y es que la nueva versión de Google Maps nos permitirá ver mapas en 3D, lo que nos ofrecerá con detalle los edificios y el estado orográfico del territorio. Pero hay más. Porque a partir de ahora tendremos la posibilidad de acceder a los mapas en una visión 3D, rotando nuestra posición sobre el mapa y activando el zoom para acercarnos a los puntos de interés.

3dMaps2

El usuario también podrá contar con los mapas ya cargados, de manera que estén disponibles aunque no tengamos conexión A-GPS. Esta función resulta útil para los mapas que utilizamos más a menudo. Otros añadidos interesantes son aplicaciones como Street View, integrado ahora en los mapas para guiarnos por las calles y Google Places, una herramienta que nos ayudará muchí­simo para situarnos en el mapa y recomendar restaurantes, cafeterí­as o museos al resto de usuarios.

Desde este preciso momento ya tenemos la opción de descargar Google Maps 5.0 para Android. Podemos hacerlo a través del Android Market, pero también mediante la propia página oficial de Google Maps para teléfonos móviles. Como no podí­a ser de otra forma, la descarga es gratis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.