nfc

¿Se impondrá el sistema NFC para pagar con el móvil? Si hubiese que hace un pronóstico a juzgar por el apoyo que fabricantes y empresas prestan a este estándar, podrí­amos apostar por un sí­ rotundo. Lo último que hemos conocido es que Google se ha asociado con compañí­as dedicadas a la gestión de pagos para poder dar soporte al servicio NFC de su plataforma, Android, con objeto de gestionar más facilidades a través de la herramienta Google Checkout (el servicio de pago seguro de la casa para compras por Internet).

A través de The Wall Street Journal se ha sabido que el gigante de Mountain View ha firmado sendas alianzas con MasterCard, empresa dedicada al sector de las tarjetas de crédito, Citigroup, dedicada a la gestión financiera y muy ligada también a los sistemas de pago a crédito. El acuerdo se ha sellado en secreto para desarrollar unas experiencias piloto que sirvan para medir la temperatura de la calidad del servicio que Google quiere expandir durante todo este año.

tienda-musica-google-android-01

Desde la actualización Android 2.3.2 Gingerbread, el Google Nexus S dispone de soporte para realizar pagos con el terminal (con la ayuda del citado chip NFC). No obstante, son muy escasos los puntos que reconocen los móviles compatibles. No obstante, en nuestro paí­s las principales operadoras ya trabajan en la estandarización y generalización de este método de pago, por lo que ahora deberí­an ser los establecimientos y servicios los que se pusiesen al dí­a.

Otro de los móviles que pulula hoy dí­a por el mercado con  el chip NFC es el Nokia C7. Este móvil táctil, equipado con Symbian 3, estarí­a preparado para usarse como una tarjeta de crédito. A pesar de ello, el sistema operativo por ahora no da soporte nativo para que se comunique con los terminales que leen la señal del chip. Su funcionamiento serí­a similar al del Bluetooth, aunque con una distancia de influencia bastante más corta y con menos potencia de señal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.