El Nokia N8 sigue persistiendo como buque insignia de la finlandesa, aunque no cabe duda de que las nuevas incorporaciones al catálogo son de lo más suculentas e interesantes. Una de las últimas que han llamado la atención de los más aficionados a la telefonía móvil es el Nokia E7, un dispositivo que ya está disponible en su versión libre a través de la tienda oficial de Nokia. Como ya sabes, el nuevo terminal de la finlandesa se puso a disposición de los clientes en pre-reserva y hace justo unos días, ya está preparado para ser enviado a todos aquellos que hayan decidido apostar de nuevo por la tecnología de Nokia. La oferta será de especial interés para los que no quieren atarse a operadoras con contratos, tarifas y permanencias.
Ya sabes que el Nokia E7 es un teléfono especialmente apto para usuarios más profesionales. Lo decimos porque aparte de contar con una pantalla táctil, el dispositivo se combina con una teclado QWERTY deslizante que nos ayudará muchísimo a la hora de escribir correo electrónico o intercambiar mensajería instantánea. La pantalla es capacitiva y funciona con la tecnología ClearBlack. Funciona a través del sistema operativo Symbian 3 e incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles, útil para tomar instantáneas de elevada calidad. A su vez, también tendremos la oportunidad de grabar vídeo en HD (720) y conectarnos a redes 3,5G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
El Nokia E7 tiene una memoria interna de 16GB que puede ampliarse con tarjetas microSD. Esto nos servirá para almacenar grandes cantidades de fotografías, vídeos y música para reproducirla después como buen dispositivo multimedia que es. En el paquete de este terminal encontraremos unos auriculares, un conector de datos y un cargador, además de dos adaptadores HDMI y USB. El terminal se vende desde este mismo momento a través de la tienda oficial de Nokia, al precio de 630 euros. Verás que solo está disponible en gris oscuro y que los gastos de envío son gratuitos, al tratarse de un paquete de coste elevado.