Todo aquel que haya tratado de grabar un vídeo con la cámara del móvil cuando la luz no está de nuestro lado, se habrá dado cuenta de que el resultado puede ser realmente desastroso. Eso es algo que las nuevas generaciones de terminales parece que tratan de mejorar, y desde luego, a tenor de lo que se demuestra con el Samsung Galaxy S II, parece que ciertamente la próxima batida de dispositivos podría cumplir de sobra con las expectativas. Al menos, en el caso del próximo móvil estrella del fabricante coreano.
A través del blogger ruso @dryab, se ha dejado ver cómo graba vídeo el Samsung Galaxy S II cuando la escena tiene de todo, menos luz. Se trata de una secuencia filmada en el interior de una ¿discoteca? donde la única luz procede de esas maquinitas que proyectan haces de colores entre la oscuridad del estaclecimiento. Un entorno hostil, desde luego, para quienes busquen nitidez y claridad dentro de lo posible. No obstante, parece que la función de vídeo 1080p del Samsung Galaxy S II puede con eso. Al menos, dentro de los márgenes razonables.
Ya habíamos tenido noticias acerca de cómo graba la cámara del LG Optimus 2X (muy similar a la de este Samsung Galaxy S II, al menos, en lo que a resolución máxima y tasa de imágenes por segundo se refiere), con lo que nos habíamos hecho una idea acerca de los resultados que se obtienen con esta nueva generación de cámaras de móvil. No obstante, en aquella ocasión, la escena se realizaba a la luz del día (al menos, a la luz de un día nublado), por lo que quedaba por ver qué tal se portaba cuando no las tuviera todas consigo en entornos menos luminosos.
Aunque el Samsung Galaxy S II incluye un doble flash LED que incorpora función de antorcha para darle luz a los vídeos, no parece que en el caso de este ejemplo se haya activado durante la filmación, por lo que estamos ante una muestra centrada en la potencia del sensor del dispositivo en las condiciones más desfavorables.