samsung-galaxy-tab

Durante el pasado Mobile World Congress 2011 de Barcelona una de las preguntas que se hicieron muchos de los propietarios del primer Samsung Galaxy Tab era si su dispositivo podrí­a actualizarse a Android 3.0 Honeycomb. Por ahora no es algo que esté confirmado, e incluso, algunos rumores procedentes desde Mountain View habrí­an señalado que las tabletas que fueron presentadas con versiones anteriores a Honeycomb no avanzarí­an hasta la plataforma especí­fica para tabletas (algo que, insistimos, Samsung no nos ha confirmado).

No obstante, poder, lo que se dice poder, parece que se puede. Y es que según hemos sabido a través de los compañeros de MuyComputer, un usuario ha sido capaz de instalar la última edición de Android (la primera para tabletas) en la propuesta que le plantó cara al iPad de Apple el año pasado. Cierto que no se trata de una instalación oficial, ni que funcione con toda la precisión que cabrí­a esperar. Pero al menos, supone un rayo de esperanza para los usuarios del Samsung Galaxy Tab que quieran ponerse al dí­a con Android 3.0.

Tal y como podemos comprobar en este ví­deo, el autor de la proeza no ha podido hacer mucho por que el Samsung Galaxy Tab funcione perfectamente con Android 3.0 Honeycomb. La razón, leemos a través de MuyComputer, habrí­a que localizarla en el tipo de archivos que maneja originariamente el Samsung Galaxy Tab con Android 2.2 FroYo y el que gestiona Honeycomb. Se trata de dos formatos distintos, de modo que el proceso de conversión de uno a otro todaví­a no estarí­a optimizado al nivel necesario para que la primera tableta de Samsung presente un funcionamiento fluido y, sobre todo, correcto al cien por cien.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.