Samsung-galaxy-s-i900-2

Desde la semana pasada, los usuarios de un Samsung Galaxy S libre pueden descargar la ROM oficial de Android 2.3 Gingerbread. Incluso, los que se atrevan a toquetear el dispositivo para rootearlo y cargarle modificaciones con aplicaciones como Odin también pueden haber actualizado su terminal a la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Pero si no quieres liarla parda con estos métodos y prefieres esperar que Samsung Kies (el programa que centraliza las actualizaciones del Samsung Galaxy S) porque tu terminal está sujeto a la plataforma de un operador, no te preocupes.

Y es que a lo largo de este mes se espera que las compañí­as vayan publicando las ROMs adaptadas a sus respectivos firmwares en Kies. Por el momento, ninguna de las operadoras españolas que venden el dispositivo han dado fechas. Pero sí­ se sabe que otras compañí­as internacionales, como la británica Three, afanan sus esfuerzos para que la actualización de sus Samsung Galaxy S capados pueda llevarse a cabo en un par de semanas.

Samsung-galaxy-s-i900-4

Dado que no se dispone de más información al respecto, no se puede concretar qué versión de Android 2.3 Gingerbread es la que publicarán los operadores cuando inviten a sus usuarios a actualizar el sistema operativo. No obstante, la ROM oficial que se ha publicado para el Samsung Galaxy S es la 2.3.3, la que corrigió fallos anteriores de la plataforma en los Google Nexus One y Nexus S (además de la que tiene soporte NFC, aunque el Samsung Galaxy S carezca del chip necesario para este sistema). Es por ello que, o mucho se tuercen las cosas, o será la misma versión la que empleen las operadoras para la actualización adaptada a sus respectivos firmwares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,