grooveshark music 01

En cuestión de muy pocas semanas, la opinión que muchos usuarios tienen de Android está cambiando radicalmente. Y es que la que fuera la plataforma permisiva y abierta del ecosistema de móviles poco a poco se está plegando para endurecer sus principios. Y ya no nos referimos sólo al toma y daca que hay abierto con el hecho de la filosofí­a de la plataforma en sí­ (un asunto que comenzó con la negativa de la compañí­a de Mountain View a liberar Android 3.0 Honeycomb, al menos, por el momento), sino también a cómo de un tiempo a esta parte está siendo más restrictiva con las aplicaciones de su Android Market.

grooveshark music 02

Grooveshark Music es un ejemplo de ello. Se trata de una aplicación con un funcionamiento similar al popular Spotify (esto es, para escuchar música a través de Internet, mediante streaming). Hasta la pasada semana, Grooveshark Music estaba disponible para su descarga desde el escaparate virtual de Google. Pero como ya pasó dí­as antes en la App Store (la tienda homóloga de Apple), Google ha decidido bajarla del carro. ¿El motivo? Las discográficas aseguran que Grooveshark Music viola las leyes de derechos de autor, y que emite música sin permiso.

Desde Google no quieren meterse en jardines donde finalmente queden sin coger flores, por lo que evitan la confrontación sacando Grooveshark Music de su Android Market. Este movimiento, que acerca de nuevo los comportamientos de Cupertino y Mountain View (a pesar de que hasta hace poco precisamente se caracterizaban por lo contrario), podrí­a haber estar motivado por las presiones de las propias casas de discos.

No obstante, hay quien ve un tercer pie al gato, y asegura que la proximidad del lanzamiento de Android Music (el sistema de la propia casa para escuchar música desde la nube) y la conveniencia de Google por no meterse en problemas con los propietarios de los derechos de distribución de contenidos, podrí­a tener mucho más que ver en este asunto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.