nokia-w7-nokia-w8

Eldar Murtazin ataca de nuevo. El azote de los secretos corporativos en lo que al campo de la tecnologí­a se refiere ha vuelto a hacer de las suyas, y acaba de dar datos frescos (y por su tradición, fiables) acerca de los planes que Nokia tiene para los primeros dispositivos que equiparán el sistema operativo Windows Phone. Según lo que apunta el bloguero ruso, la finlandesa bautizará a sus primeros terminales con los lógicos nombre de modelo Nokia W7 y Nokia W8.

La idea no es que Nokia desarrolle, al menos para empezar, terminales especí­ficos para iniciar la lí­nea Windows Phone, sino que tome como referencia dispositivos ya existentes para que, con sus debidas adaptaciones, alberguen el sistema operativo diseñado por Microsoft. Así­, estos Nokia W7 y Nokia W8 no serí­a otra cosa que versiones reconfiguradas del nuevo Nokia X7 y del notable Nokia N8.

nokia_microsoft_1

Murtazin no anota la fecha en que saldrí­an al mercado los Nokia W7 y Nokia W8, por lo que la referencia seguirá siendo el año 2012, que fue la aproximación que dio la multinacional finlandesa para materializar la alianza sellada con Microsoft hace un par de meses. Ante esto, lo más presumible serí­a que el lanzamiento de los primeros terminales llegue a finales de este año, tras ser presentados en el evento anual de la compañí­a que tiene lugar en septiembre.

Según señala este mago de la filtración, los Nokia W7 y Nokia W8 equiparán procesador de Qualcomm, algo que no habrí­a sido del gusto de la finlandesa, pero que habrí­a llegado como parte de los requerimientos de Microsoft (¿futuros desencuentros con Intel?).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.