iphone-5-02

Nuevos rumores apuntan a que el ciclo del último iPhone va camino de alargarse más de lo habitual. Dicho de otro modo: el iPhone 5 no verí­a la luz en junio, al contrario que sus antecesores. En esta ocasión, por enésima vez surge un rumor que apuesta por un mal llamado retraso. En esta ocasión, es el medio digital Bloomberg el que se hace eco de fuentes procedentes de las entrañas de Apple; fuentes que, como viene siendo habitual en este culebrón, no han dejado al descubierto su identidad, por lo que una vez más nos vemos obligados a tomarnos este dato con mucho recelo.

iphone-5

Según los informadores de Bloomberg, dos son los principales motivos que estarí­an tras el aplazamiento en la presentación del iPhone 5 respecto al ritmo habitual desde 2007. Y son dos razones que ya se vení­an planteando en dí­as pasados.

Por un lado, algunos de los proveedores de Apple habrí­an notificado que no tendrí­an los componentes listos para su suministro a tiempo para tener preparado el iPhone 5 en junio (se ha llegado a plantear que Sony, responsable desde este año de la cámara de ocho megapí­xeles con sensor Exmor R, sea una de estas compañí­as); por otro, como decimos, Apple querrí­a ampliar ligeramente el ciclo de vida del iPhone 4 como el último modelo de su catálogo unos meses más.

Esto tendrí­a mucho que ver con otro de los rumores estrella de la manzana mordida: el iPhone 4 en blanco. La semana pasada, desde la propia Bloomberg anunciaban que a finales de este mes de abril el manzanófono que tanto se ha hecho esperar podrí­a estar listo para ser distribuido, al menos, entre los clientes de AT&T y Verizon. No obstante, desde Apple tampoco le han dado confirmación a esta información, por lo que, tal y como apuntamos anteriormente, toca guardar paciencia para conocer más datos al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.