Cada vez resuena el eco del iPhone 4 en color blanco a un volumen más y más alto. Desde hace unos meses, ya se venía planteando (sin demasiada credibilidad, dada la trayectoria de esta edición) que la versión en blanco del último teléfono de Apple estaría disponible en primavera de este año. Ya en las últimas semanas, la imprevisión de ese dato se iba definiendo con algo más de exactitud, situando el lanzamiento de la llamada edición marfil (o Ivory Edition) en la última quincena de abril.
Pues bien, estos días se está hilando más fino aún, y desde dos fuentes apuntan un par de días en los que el iPhone 4 en color blanco por fin podría dejarse ver en el mercado. En concreto, la operadora británica Three habría dejado al descubierto este terminal durante unas horas, según informa Engadget, donde además, se reproduce una conversación entre un usuario y un comercial de la compañía en el que, a pesar de no dejarse claro si realmente estará el iPhone 4 en blanco en el catálogo de la compañía inglesa, hay un tono de complicidad que apunta en esa dirección. No obstante, poco habría que esperar para confirmarlo: el iPhone 4 blanco se pondría a la venta en Three desde mañana, 20 de abril.
Como suele ocurrir en estos casos, Three ha retirado la sección de su web en la que se deja ver el iPhone 4 en color blanco. No obstante, si escarbamos un poco en la página de la operadora, vemos que cuando podemos elegir una versión del iPhone 4 para comprar, la versión en blanco se deja ver, aunque de forma tan anecdótica que podría pasarse por alto.
Además, si iniciamos una simulación de compra, veremos que el iPhone 4 blanco forma parte de las opciones seleccionables, pese a que la tienda advierte que por el momento carece de stock.
Por otro lado, Three no sería la única que empezaría a vender este modelo en los próximos días. Verizon y AT&T también podrían tenerlo en su catálogo de breve, aunque hay pocos datos que precisen de forma más certera el lanzamiento la edición en blanco del iPhone 4.
No así en Italia, donde, según Unwired View, este modelo que se ha elevado a la categoría de mito entre los fans de la firma, llegaría a manos de los interesados a partir del próximo 26 de abril