Sony-Ericsson-XPERIA-Arc-03

La firma Sony Ericsson vuelve a estar de actualidad. Después de la polémica por las actualizaciones a Android de la familia XPERIA y de la publicación de los códigos de teléfonos tan importantes como el Sony Ericsson XPERIA Play, XPERIA Neo, XPERIA Pro y XPERIA Arc, la compañí­a ha decidido dar a conocer los resultados económicos de este primer trimestre de 2011. Y aunque no son tan buenos como los de finales del año 2010, podemos decir que Sony Ericsson ha logrado vender la friolera de 8,1 millones de teléfonos móviles en apenas tres meses. En realidad, estarí­amos hablando de casi 4 millones menos que en los últimos meses del año pasado.

Sony-Ericsson-PSP-02

En este punto, hay que tener en cuenta que el último trimestre del año es especialmente ventajoso para las compañí­as, puesto que coincide en plena campaña de Navidad. El caso es que Sony Ericsson ha logrado despachar hasta 8,1 millones de terminales, 3.9 millones menos con respecto al trimestre anterior. Según ha explicado la empresa, el 60% de estos 8.1 millones de teléfonos son smartphones, de manera que la cifra total de teléfonos inteligentes vendidos alcanza los 5 millones de terminales, la mayorí­a funcionando con el sistema operativo de moda, Android.

SonyEricsson-Xperia-Neo

Lo cierto es que Sony Ericsson no está jugando con ventaja. Lo decimos por el desastre acaecido en Japón hace unas semanas, puesto que el terremoto y el tsunami afectaron de forma notable a las factorí­as que la empresa tiene en el paí­s nipón. De hecho, ya sabes que los Sony Ericsson XPERIA Play, Neo y Arc han sido los primeros dispositivos que se han visto afectados con retrasos. No obstante, se espera que la compañí­a pueda remontar con el lanzamiento de algunos de estos dispositivos como el Sony Ericsson XPERIA Play, que por ejemplo, ya se encuentran en mercado español.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.