WindowsPhone7_2

Nuevos datos interesantes acerca del Marketplace de la compañí­a Microsoft. La tienda de aplicaciones para móviles con Windows Phone 7 ha superado un nuevo récord con respecto a su contenido. Y es que a estas alturas, apenas unos meses después de inaugurarse, ya ha logrado contar con la friolera de 14.000 aplicaciones. Está claro que no supera las magnas cifras del Android Market o de la App Store, pero los chicos de Redmond no pueden hacer más que felicitarse. De esta manera, tenemos que decir que los progresos trimestrales de Windows Phone 7 son más que significativos. Y subiendo.


WindowsPhone7_1

Lo cierto es que esta no es la única noticia que habrá gustado a Microsoft. Y es que el flamante sistema operativo Windows Phone 7 ya ha logrado igualar a WebOS, la plataforma de los dispositivos Palm-HP con respecto al tráfico que estos terminales generan a través de Internet. De seta manera, podemos decir que el tráfico de Microsoft ha llegado a un 0,5%. Un porcentaje que lógicamente dista muchí­simo de llegar a la gran cuota de Symbian, iOS, Android y Blackberry, cuyo tráfico ha logrado copar un abrumador 92%. Pero aquí­ hay que hacer un apunte. Como ya sabes, Nokia sigue afianzando su ví­nculo con Microsoft, de manera que a partir de 2012, llegarán los primeros teléfonos equipados con Windows Phone 7.

Windows Phone 7, el Marketplace supera las 14.000 aplicaciones 2

Como puedes ver en el gráfico, el Marketplace de Windows Phone 7 contiene un gran número de aplicaciones, concretamente alrededor de un 20%, dedicadas a los negocios. También podemos encontrar un 13% de aplicaciones relacionadas con el aspecto social, como por ejemplo Facebook o Twitter entre otras muchas, mientras que las dedicadas a la productividad en general copan hasta un 12% de las aplicaciones en global. Habrá que ver cómo crece la cuota de Windows Phone 7 una vez Nokia, lí­der actual en el mercado de la telefoní­a móvil, empiece a presentar terminales equipados con el sistema operativo de Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.