apple_1

Apple acaba de recibir un duro batacazo que pone en entredicho sus prácticas, sobre todo por lo que respecta a la seguridad de sus clientes. Nos referimos al hecho de que el iPhone y el iPad registren y guarden todos los movimientos que realiza el usuario sin encriptación ni seguridad alguna. Y aunque la de Cupertino no ha hecho ninguna declaración al respecto, sí­ que ha aprovechado para dar a conocer los resultados económicos del segundo trimestre de este año. Unos datos que le son favorables y que la posicionan de nuevo como una de las compañí­as más poderosas del planeta, aunque en muchos aspectos no pueda compararse a las que más venden hasta el momento como Nokia, Samsung o LG. Por lo menos en materia de telefoní­a móvil.


Apple cierra el segundo trimestre con 6.000 millones de dólares en beneficios 2

En cualquier caso, Apple ha avanzado que sus acciones han subido hasta 6,40 dólares (la unidad), mientras que han llegado a sus arcas hasta 24.670 millones de dólares en ingresos. Lo que vendrí­an a ser 17.000 millones de euros al cambio actual. Finalmente, estarí­amos hablando de un beneficio neto de 5.990 millones de dólares, 4.800 millones de euros que se ingresarí­an a las cuentas de la compañí­a en positivo. En este sentido, uno de los principales culpables de esta buena racha es el iPhone, puesto que la compañí­a ha vendido un 113% más de terminales con respecto al mismo mes del año 2010. Parece que las cosas van viento en popa para Apple.

ipad-2-10

Finalmente, hay que decir que las expectativas no se cumplieron del todo por lo que a iPads se refiere. Y es que a diferencia del éxito logrado por el iPhone, Apple esperaba comercializar 6,29 millones de iPads, llegando a despachar unos 4,69 millones. En cualquier caso, podemos decir que se han vendido 3,76 millones de Macs, un 28% más que en el mismo perí­odo del año pasado. El iPod se vende menos. El reproductor ha perdido fuelle y ha reducido un 17% sus ventas, logrando 9,02 millones de unidades vendidas. No obstante, estos últimos resultados negativos no empañan en absoluto el éxito de Apple. La compañí­a de Cupertino ha cerrado el último año con unos beneficios del 151%, que no es poco.

Foto de: nabekor

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.