iPhone y iPad, el iOS 4 de Apple registra todos tus movimientos 3

Una noticia alarmante ha puesto patas arribas la concepción que muchos usuarios tení­an sobre la compañí­a Apple. El iPhone y el iPad registran todos los movimientos que sus usuarios hacen a lo largo del dí­a. Que si vas de vacaciones, que si te diriges al trabajo que si decides ir al cine. Todos los movimientos quedan registrados y se guardan en un gran archivo en el que también se encuentran recopilados datos y más datos acerca del recorrido que cada uno de los usuarios de Apple hace con su dispositivo a cuestas. Un detective privado no lo hubiera hecho mejor. La revelación ha llegado de la mano de Alasdair Allan y Pete Warden, quienes han descubierto el pastel en la conferencia Where 2.0.

iphonemovimientos1

La noticia ha caí­do como jarro de agua frí­a para los usuarios de estos dispositivos. El asunto se empezó a fraguar con la llegada del sistema operativo iOS 4 (junio de 2010). Desde entonces, todos los iPhone, a partir del iPhone 3G, y todos los iPad recopilan datos acerca la ubicación geográfica del usuario que quedan almacenados con referencias temporales. Esto significa que cualquier persona con malas intenciones podrí­a enterarse de dónde y cuándo estabas en un sitio determinado. Lo peor de todo, según han indicado Allan y Warden, es que esta información se almacena en un archivo sin encriptar. De hecho, los datos quedan registrados en cualquier equipo que hayas utilizado para sincronizar archivos. Esta es la realidad.

iPhone y iPad, el iOS 4 de Apple registra todos tus movimientos 4

Para que puedas comprobar que esto es cierto, tienes la oportunidad de descargar una aplicación a través de la web de Peter Warden que te permitirá comprobar si existe este famoso archivo en el que están registrados todos tus movimientos. Tras las correspondientes investigaciones, este par de avispados expertos ha deducido que en Android no se han encontrado rastros de que pudiera hacerse un seguimiento pormenorizado de la geolocalización del usuario. Los de la plataforma de Google pueden respirar tranquilos. Por lo menos de momento. Apple, por su parte, todaví­a no ha hecho ninguna declaración al respecto. Nunca estará de más que nos ofrezca una explicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.