skypeandroid_1

A los problemas, soluciones. Esta es la filosofí­a de Skype, como de la gran mayorí­a de empresas tecnológicas actuales, cuando surge un problema de estas caracterí­sticas. Esta misma semana os hablábamos acerca de la vulnerabilidad en la aplicación de Skype para Android que dejó los datos al aire de miles y miles de usuarios. Pues bien, hoy mismo se ha sabido que la compañí­a dedicada a las videollamadas ya ha puesto un parche a este polémico agujero de seguridad, el mismo que dejaba expuesta la intimidad de muchí­simos usuarios, confiados en estas tecnologí­as. Por suerte, Skype ya tiene lista la actualización que permitirá cerrar este flagrante error de seguridad.

skype_android_seguridad_2

Después de que saltaran las alarmas en todo el mundo, la compañí­a Skype se vio en la obligación de reconocer el fallo y dar explicaciones a los usuarios. Skype confirmó que efectivamente existí­a una vulnerabilidad peligrosa y que estaban trabajando intensamente para lanzar una actualización capaz de tapar el agujero. Ahora acaba de aparecer un paquete de datos que corrige el fallo y que evitará que se derramen más datos privados. Según explican algunos medios, se han corregido los permisos para acceder a la base de datos del programa en cuestión.

skype_2

Si tienes un teléfono móvil con Android y cuentas con la aplicación Skype instalada, tendrás que ir al Android Market y solicitar la actualización de Skype para Android. Verás que aparece ante ti y que ya puedes descargarla, de forma completamente gratuita, corrigiendo de inmediato el fallo que pudiera existir en el programa. Aparte de estos usuarios afectados, también se ha indicado que existe un problema en la función de videollamadas del HTC Thunderbolt, un terminal que cuenta con esta funcionalidad de forma exclusiva. Se espera que dentro de unos dí­as también quede solucionada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.