foursquare_3

¿Notaste ayer algo extraño a la hora de utilizar Foursquare? Pues bien, si no utilizaste esta aplicación en todo el dí­a es posible que no te enteraras de nada. Si por contraste eres un asiduo de Foursquare, sabrás que ayer mismo el programa dejó de funcionar. Nosotros lo notamos alrededor de las doce de mediodí­a, puesto que al buscar los lugares cercanos, el sistema nos informaba de que existí­a un error en los servidores y que era necesaria una actualización. El fallo se remonta hasta los servidores de Amazon y ha afectado a Foursquare, pero también a servicios como Reddit y Quora.

Foursquare, sin servicio por culpa de un fallo en Amazon 2

Los servicios y las máquinas no son infalibles, de manera que es completamente lógico que en alguna ocasión fallen y dejen sin servicio a miles de millones de usuarios. Los mismos que todos los dí­as se conectan a Foursquare. El caso es que como decí­amos al principio, el error radica en el servicio de datos de Internet que ofrece Amazon, un gran almacén de información llamado Internet EC2 que se encuentra en la nube y que también tiene probabilidades de fallar. El error dejó sin servicio a multitud de usuarios sin servicio a muchos usuarios en todo el mundo, incluyendo Europa.

foursquare_2

Algunos de los usuarios afectados fueron los de Foursquare, pero no hay que olvidar que otras muchas páginas y servicios también tienen almacenados sus datos en la nube de Amazon. De esta manera, también dejaron de funcionar algunas páginas web que ya han emitido los correspondientes comunicados. Amazon también ha hecho lo propio, puesto que ayer mismo publicó un comunicado dando explicaciones acerca de este fallo. Ayer a estas horas, la compañí­a seguí­a trabajando para dar solución a esta grave incidencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.