lg-optimus-2x-10

Los usuarios de Android que quieran realizar capturas de pantalla con sus móviles se pueden haber visto en más de una ocasión algo molestos por las dificultades que algunos modelos presentan para poder hacer copias de lo que estemos viendo en ese momento. Y es que en la mayorí­a de los casos, es preciso ejecutar un rooteo del terminal, un proceso que aunque no es demasiado complicado, supone manipular minimamente el sistema, lo cual echa para atrás a muchos usuarios.

No obstante, en contadas ocasiones, hay dispositivos que llegan con la opción disponible de fábrica, sin necesidad de tener que recurrir a complicados inventos y procesos más o menos farragosos para hacer algo tan sencillo como una captura de pantalla. Tal es el caso del Samsung Galaxy S, que nos permite realizar fotos de lo que estemos viendo en panel con sólo pulsar simultaneamente el botón capacitivo de retroceso y la tecla de inicio. Y no sólo eso. El recién lanzado LG Optimus 2X también ofrece la opción nativa de captura de pantalla con un comando similar.

LG-Optimus-2X_Game-View

El sistema para usar esta función en el LG Optimus 2X ha sido desvelado desde la web IntoMobile, y es tan sencillo como en el caso del Samsung Galaxy S (o en los iPhone y iPad, donde basta con pulsar al mismo tiempo los botones de bloqueo/encendido e inicio para realizar una instantánea de lo que veamos en pantalla).

Ya sabes que el LG Optimus 2X tiene cuatro botones capacitivos (inicio, menú, retroceso y cancelar), así­ que para activar el comando de captura usaremos una combinación de botones a medio camino entre lo que hemos descrito en el Samsung Galaxy S y en los dispositivos de Apple. De este modo, bastarí­a con mantener pulsados al mismo tiempo las teclas de encendido e inicio (superficie capacitiva, recuerda), de forma que capturarí­amos la pantalla. Así­ de fácil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.