stevejobsipad1

«No rastramos a nadie. La información que está circulando es falsa». Sin rodeos y yendo al grano. Steve Jobs en estado puro. Así­ parece que habrí­a respondido el alma mater de Apple a un usuario a través de correo electrónico, según recoge el diario El Paí­s en su edición digital.

De este modo, el CEO de del gigante de Cupertino pretende dar carpetazo a una polémica suscitada a partir del descubrimiento de un archivo que contendrí­a toda la información acerca de los puntos geográficos por lo que ha ido pasando el usuario; una información que, para más inri, puede ser consultada por gente ajena al propio dueño del iPhone o iPad que haya servido como «rastreador».

iphonemovimientos1

Además, no se trata sólo de que Jobs haya negado taxativamente la posibilidad de que los dispositivos que comercializa su empresa vaya «siguiendo» el itinerario que realiza el usuario. Además, el mandamás de la manzana habrí­a señalado que esa práctica sí­ que forma parte de las funciones del sistema operativo Android, por lo que llama a la preocupación de los usuarios que cuenten con un terminal equipado con el sistema operativo de Google.

En cualquier caso, según se pudo saber la pasada semana, ambos ecosistemas parece que podrí­an estar sirviendo para registrar la ubicación geográfica del usuario, algo que habrí­a quedado demostrado tanto en el caso de iOS (la plataforma de iPad y iPhone, que contendrí­a un archivo oculto con los datos de geoubicación, según desvelaron los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden) y Android (a partir de lo que descubrió el hacker Samy Kamar, que además revelarí­a una mayor frecuencia en el ritmo de registro de la ubicación del usuario).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.