accenturenokia_1

Nokia y Accenture se acaban de unir para seguir prosperando en el desarrollo de Symbian. Por lo menos de momento. La compañí­a finlandesa acaba de anunciar el traspaso de hasta 3.000 empleados a las oficinas de Accenture, una empresa de consultorí­a que colabora con Nokia desde el año 1994. De hecho, desde el año 2009, la firma ha funcionado como proveedor de los servicios Symbian para los distintos fabricantes de dispositivos móviles. De esta manera, Nokia deja atrás un ciclo que pasará a liderar Accenture, para centrarse en el desarrollo de los nuevos terminales que llegarán a partir de 2012 equipados con Windows Phone 7.

Nokia, la empresa Accenture trabajará en el desarrollo y soporte de Symbian 3

Cuando se conoció la noticia del enlace entre Microsoft y Nokia, la finlandesa ya anunció que los usuarios de Symbian no quedarí­an relegados al olvido. Tanto es así­, que desde este mismo momento ya se está trabajando en el desarrollo de esta plataforma. La principal función de Accenture, en cualquier caso, será la de proporcionar nuevos servicios de software de movilidad para los smartphones que se darán a conocer en un futuro. En un primer momento, la compañí­a trabajará especialmente en el desarrollo y en el soporte de Symbian.

Nokia, la empresa Accenture trabajará en el desarrollo y soporte de Symbian 4

Según ha explicado Jo Harlow, vicepresidenta de Smart Devices de Nokia, ha anunciado que se pretende mejorar la oferta de Symbian, sobre todo teniendo en cuenta a aquellos clientes que últimamente han seguido apostando por smartphones equipados con la flamante versión Symbian 3. El acuerdo, que se cerrará finalmente en verano de 2011, desplazará a los trabajadores de Nokia ubicados en China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos. Una vez empiecen a presentarse los terminales Windows Phone, Accenture y Nokia prometen ofrecer oportunidades a los empleados destinados a Symbian hasta ese entonces.

2  %(
3$



 
- / $ (

 
-

4#
,#

#$


# 
#-. 
 #
/  #$#$
,#
01

/ $
#
 
 
12#
/ $
##
#$



-  

,



(

#$#

/ $
#
/ 
-
#
5
12# 6
##-
#

!”7 89
: 1: :  /

 64$ 
,
#

#
#-. 
/ 1!

/ $
 
  #4$ 
#
$
 ”#
/ $


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,