window-phone

Mucho se está hablando sobre el nombre que recibirá en el futuro el sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes. En este momento, se conoce como Windows Phone 7, por una clara alusión a la última versión del sistema de sobremesa, Windows 7, y como continuación al ritmo de actualizaciones que conocí­amos por la versión anterior de la plataforma, Windows Mobile 6.5. No obstante, la numeración podrí­a cambiar, o directamente eliminarse, para ser más precisos, cuando se ponga en disposición de los usuarios la próxima versión del sistema, que ya es conocida con el nombre en clave Mango.

No obstante, según conocemos a través de ReadWrite, parece que Microsoft podrí­a aprovechar la primera gran actualización de sistema para cambiar el nombre de su plataforma, y simplificarlo con un mucho más efectivo «Windows Phone» a secas. Esta estrategia estarí­a condicionada también por la inclusión del sistema en los móviles Nokia a partir de finales de año, con el estreno de los rumoreados Nokia W7 y Nokia W8.

windows-phone-mango-01

A través de la web de Partner Network de Microsoft, la propia multinacional con sede en Redmond se refiere al futuro de su plataforma como Windows Phone, sin hacer alusiones a versiones numeradas, lo cual no quitarí­a que, para referirse a las distintas actualizaciones, la empresa decidiera catalogar cada versión con un código numérico como se hace en el resto de plataformas (iOS 4.3.2, Android 2.3.3, BlackBerry OS 6.0).

No obstante, dado que Windows Phone 7 fue la primera versión del sistema de Microsoft enfocada a la nueva generación de móviles inteligentes, la compañí­a podrí­a haber virado en su estrategia comercial, pasando a designar esta plataforma con el nombre genérico Windows Phone, que en función de cada nueva edición que fuese liberándose, estarí­a apellidada con el habitual código numérico, así­ como con un sobrenombre que ayudase a los usuarios a distinguirlas entre sí­, al más puro estilo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.