meegoconferencia

A pesar de que la finlandesa Nokia confirmó que sus planes inmediatos pasan por seguir trabajando con Symbian y MeeGo, la verdad es que no son pocos los escépticos que se preguntan acerca del futuro de la plataforma que la firma creó al alimón con Intel (a raí­z de la fusión de Maemo y Moblin). Parece, no obstante, que no habrá que procuparse demasiado: la coreana LG ya está inmersa en el desarrollo de terminales orientados a albergar este sistema operativo.

Y es que según hemos conocido a través de GSM Arena, durante el evento que se celebrará en San Francisco entre el 23 y el 25 de mayo para presentar las novedades de MeeGo, se podrán conocer prototipos de LG en los que se comprobará el funcionamiento de MeeGo 1.2 en tabletas y móviles producidos especificamente para trabajar con esta plataforma.

tablet-meego-02

Por el momento, no hay pistas sobre los terminales que LG habrí­a desarrollado para el impulso de MeeGo, limitándose la información facilitada a hablar de «terminales». No obstante, no es obstinado pensar que tal y como respira el mercado, la llegada de MeeGo al sector como plataforma hí­brida para smartphones y tabletas serí­a una apuesta fundamental para llamar la atención de los desarrolladores (que ya cuentan con una buena oferta de posibilidades, con iOS, Android, Symbian, BlackBerry OS y Windows Phone como principales opciones).

Cabe recordar que MeeGo es la única plataforma que está orientada a funcionar en multitud de dispositivos, y no necesariamente móviles o tabletas en exclusiva. De hecho, durante el evento que se celebrará a finales de mes se podrá comprobar cómo funciona esta plataforma en los sistemas integrados de televisores, ordenadores de abordo en vehí­culos, etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.