spotify-movil-02

Uno de los anuncios del dí­a en materia de música a través de Internet está en la noticia que llega desde las oficinas de Spotify en Suecia. Y es que la popular herramienta que estos dí­as ha limitado sus condiciones de uso gratuito para escuchar canciones streaming ha mejorado algunas de sus funciones, especialmente si llevamos tiempo queriendo usar Spotify en el móvil sin soltar un euro. Al menos, por el uso en sí­.

Y es que si bien hasta ahora era necesario ser suscriptor de pago de Spotify para poder acceder al servicio desde la aplicación gratuita de iPhone y Android, desde hoy, cualquiera puede registrarse, independientemente de si somos usuarios premium o no. Con esta función, serí­a posible sincronizar las listas de reproducción que tengamos en nuestra aplicación de escritorio para escucharlas desde el móvil. Eso sí­: sólo se exige un requisito para poder vincular las playlists con el móvil.

spotify-movil

Dado que las limitaciones que Spotify ha empezado a aplicar a sus usuarios están determinadas por el tiempo de uso abierto al mes (diez horas como máximo) y clicks por tema (sólo cinco escuchas de cada pieza), y que esa limitación serí­a practicamente imposible de medir usando la herramienta de descarga nativa de la aplicación, el servicio de sincronización sólo estará disponible si hemos comprado la canción o el disco en MP3 a través de Spotify. Dicho de otro modo: la empresa potencia la faceta de portal de descarga de música al más puro estilo iTunes.

No obstante, eso no quita que a partir de ahora, si disponemos de un móvil compatible con la aplicación descargable de Spotify, podamos acceder al servicio online de la plataforma y escuchar música a través de Internet. Aunque en ese caso, como ya hemos apuntado, las restricciones que se aplicarán serán las mismas que acabamos de apuntarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.