Falta muy poco para que el Samsung Galaxy Tab 10.1 salga a relucir en la mayoría de mercados occidentales. De hecho, ya sabes que ayer mismo se presentaron algunos precios del famoso tablet en España, país en el que se comercializará a través de la operadora Vodafone. Mientras todas estas novedades llegaban fresquitas a las redacciones, en el Moscone West Center de San Francisco (California) Google hacía de las suyas. Y es que además de presentar todas las novedades relacionadas con Android, Chrome y el nuevo servicio Google Music, a la compañía de Mountain View no se le ocurrió otra cosa que regalar la friolera de 5.000 tablets a los desarrolladores que estaban allí presentes.
Es un regalo con todas las de la ley. Y es que contar con una edición limitada del flamante Samsung Galaxy Tab 10.1 no es cualquier cosa. Fue así como Google terminó la conferencia de ayer. Los afortunados gritaron de alegría. Nosotros hubiéramos hecho lo mismo: Google les regaló un Samsung Galaxy Tab 10.1 totalmente exclusivo. Y no lo decimos porqué todavía falten unos días para que el tablet se dé a conocer en la mayoría de mercados. Nos referimos al hecho de que sea un Samsung Galaxy Tab 10.1 fabricado en un color blanco impoluto. Siguiendo la moda de otros cachivaches tecnológicos blancos, Google ha regalado una versión de lo más rumoreada.
Fueron muchos los que hablaron de la existencia de un Samsung Galaxy Tab 10.1 de color blanco. A estas alturas podemos confirmar que existe y que lo tienen en su poder todos los desarrolladores que asistieron a la presentación de ayer. Y como lo más probable es que no seas desarrollador, tenemos que decirte que la tableta está a punto de llegar a nuestro país. Lo hará para empezar a competir poderosamente con el iPad 2 de Apple, gracias a su gran pantalla de 10,1 pulgadas y al sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, dos de sus principales características.
Lo encontrarás en dos versiones, de 16GB y 32GB, y con un procesador de doble núcleo integrado, funcionando a una velocidad de reloj de 1GHz. Es perfectamente apto para la conectividad y funciona como GPS, detalle que gustará especialmente a aquellos que suelen viajar muchísimo en ruta. El dispositivo se empezará a vender a través de Vodafone en las próximas semanas y a partir de unos 350 euros, dependiendo de la tarifa y del contrato seleccionado.