En plenos días preveraniegos, los fabricantes de móviles se apresuran por extender la alfombra roja para el lanzamiento de sus productos de este primer semestre. La taiwanesa HTC, muy en su línea, prepara una buena y generosa batida de dispositivos, entre los que se encuentra su caballo de batalla para este año: el HTC Sensation.
Aún sin conocerse las fórmulas que estipularán los operadores para que hacernos con él no nos suponga una importante punzada en la cuenta corriente, ya empiezan a tenerse las primeras pistas sobre el precio que podría alcanzar con el terminal liberado para usarlo con la compañía telefónica que nos parezca.
Como de costumbre, las tiendas online Amazon y Play.com han sido rápidas y ya presentan ofertas para este HTC Sensation. En el caso de Amazon.de, que es la versión alemana del popular distribuidor, vemos que el HTC Sensation nos costaría nada menos que 600 euros si decidiésemos hacernos con él.
Si por el contrario, pasamos a ver la propuesta que presenta Play.com (que realiza envíos a España), comprobamos que el terminal pasaría a valer 625 euros. En este caso, la tienda indica que el HTC Sensation empezaría a enviarse a partir de 30 de junio, aunque en la oferta alemana no se detalla la información de lanzamiento.
El interés que tiene este HTC Sensation para los fans de la telefonía móvil está en el hecho de ser el caballo de batalla de la firma asiática para competir con los Samsung Galaxy S II y LG Optimus 2X (amén del inminente iPhone 5, cuya fecha de lanzamiento sigue estando en el aire).
Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una muy buena resolución, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara de ocho megapíxeles con función de vídeo FullHD y el sistema Android 2.3 Gingerbread.