nokia-n9

Nos aproximamos al evento que Nokia prepara para los dí­as comprendidos entre los próximos 23 y 25 de mayo en San Francisco. Hace varias semanas ya os contamos que uno de los candidatos a dejarse ver en la cita serí­a el Nokia N9, un móvil del que se viene hablando desde hace tiempo, pero que no acaba de mostrarse en público.

No obstante, gracias a los compañeros de Engadget, hemos sabido que el Nokia N9 ha traspasado las fronteras de la FCC, el organismo que testea los controles de calidad de los dispositivos en Estados Unidos, lo cual podrí­a ser una señal inequí­voca de que este móvil táctil podrí­a estar en su recta final previa al lanzamiento. Pese a todo, por el momento no hay noticias oficiales desde la finlandesa para este terminal, por lo que tenemos que contentarnos con los entremeses que nos sirve la FCC en bandeja.

nokian9

En su momento Eldar Murtazin ya habló de este móvil. Murtazin es el azote de Nokia cuando se trata de sacar a la luz proyectos ocultos entre los planes de la compañí­a con sede en Espoo. Entonces el blogger ruso dijo que su apartado técnico era casi perfecto, aunque no se concretaron las prestaciones más allá de un cuadro similar al del Nokia E7 (con teclado deslizable y cámara de ocho megapí­xeles incluí­dos).

Por aquellos dí­as, el Nokia N9 era uno de los candidatos a estrenar la lí­nea comercial con MeeGo. Pero mucho ha llovido desde entonces, y conociendo el contexto actual, serí­a bastante más probable que este terminal saliese a la venta con Symbian Anna, dado el nuevo rumbo tomado por la compañí­a finlandesa tras su alianza con la norteamericana Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,