nokia-ovi

La finlandesa Nokia continúa su periplo hacia la transición. Nos referimos a la etapa que se inició el pasado mes de febrero con el anuncio de una alianza entre el fabricante de Espoo y la norteamericana Microsoft. El último paso confirmado desde la compañí­a nórdica es que su plataforma de contenidos Ovi desaparecerá como tal, cuyo conglomerado de utilidades y portales pasarán a estar bajo la etiqueta genérica que conoceremos como Nokia Services.

La razón por la que la compañí­a ha decidido imponer esta decisión se basa en la idea de reforzar la propia marca. Para ello, la estrategia pasa por evitar usar varios nombres en función de cada productos. Dicho de un modo más sencillo: todo lo que forme parte del ecosistema de Nokia debe estar bautizado como Nokia.

nokia-logo

Será a partir del próximo mes de julio cuando Nokia comience el proceso de renombrado en sus servicios (Ovi Mapas, Ovi Mail, Ovi Tienda, Ovi Suite, etc). La idea es que la transición de produzca de forma gradual en los distintos paí­ses donde Nokia está presente, con vistas a que a finales de 2012 tanto los nuevos como los viejos terminales de la firma que dispongan de servicios Ovi estén actualizados a la nueva nomenclatura.

Como decimos, el inicio de la transición se dará en los terminales que se pongan a la venta entre los meses de julio y agosto de este año. Eso ya nos da pistas de los planes de la compañí­a en materia de lanzamientos, ya que el fabricante se refiere a esos teléfonos como «nuevos dispositivos Nokia». Esto nos anticipa que la firma finlandesa podrí­a aumentar su familia de móviles en las fechas veraniegas, aunque no hay indicios claros de cuáles serí­an esos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.