lg-nexus-optimus

En el último evento de Google se confirmó que la firma de Mountain View quiere hacer tradición del lanzamiento anual de un nuevo Nexus en el periodo navideño, y este año no serí­a para menos. Con ello, se disparó la máquina de rumores sobre quién serí­a el encargado de desarrollar el próximo terminal de la firma responsable de Android. Entre los candidatos, han sonado Motorola y LG, y precisamente el fabricante coreano gana peso en las apuestas a tenor de los últimos datos proporcionados por Unwired View.

La filtración vendrí­a a concentrarse en uno de esos documentos XML que detallan caracterí­sticas de terminales en fase de prototipo, y que en esta ocasión, se refieren a un teléfono que responde al nombre de modelo LG P930. Este dispositivo por el momento sólo es un móvil con el que la compañí­a quiere dar un golpe en la mesa presentando una excelente oferta de prestaciones, pero desde el citado sitio web apuntan que su fabricación está centrada en convertirse en el heredero de los Nexus One de HTC y Nexus S de Samsung. Siendo así­, ¿estarí­amos ante el Nexus Optimus?

lg_logo

Hemos dicho que este móvil será una auténtica bestia parda en prestaciones, y te contamos porqué. Para empezar, por su pantalla. Se queda en cuatro pulgadas (al igual que el LG Optimus 2x), pero dilata su resolución hasta í­ndices más propios de una tableta: 1.280 x 720 pí­xeles, superando incluso la definición de muchos pequeños ordenadores portátiles (y administrando una concentración de nada menos que 367 puntos por pulgada).

Además, el LG P930 estará basado en un procesador de la próxima generación de NVIDIA: el Tegra 3, que rendirá a una velocidad que aún es una incógnita, pero que se sabe que funcionará sobre una arquitectura de cuatro núcleos. En cuanto al sistema operativo, mucho puede llover de aquí­ a las navidades, aunque las quinielas se la juegan con la versión Ice Cream de la próxima plataforma para móviles de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,