El 28% de los smartphones no se utiliza para Internet 4

La manera de conectarse a Internet en España – y también en todo el mundo ,claro está – ha cambiado notablemente. Tanto es así­, que ya son muchos los ciudadanos que llevan en el bolsillo un smartphone o teléfono móvil inteligente. Esos pequeños aparatos que nos permiten llamar, pero también acceder a Internet para consultar nuestro correo, ver ví­deos o incluso chatear con nuestras amistades. Lo cierto es que el ordenador de sobremesa ya no es el único dispositivo que se utiliza para conectarnos a la Red. La mayorí­a de usuarios accede habitualmente a Internet a través de dos aparatos, como mí­nimo, algo que no era tan habitual hace apenas unos años.

El 28% de los smartphones no se utiliza para Internet 5

El caso es que según un estudio proporcionado por la consultora tecnológica GfK, el 72% de los poseedores de un smartphone utiliza el dispositivo para conectarse a Internet: acceder al correo electrónico, navegar entre páginas, leer el periódico online o incluso compartir contenidos en redes sociales tan de actualidad como son Facebook o Twitter. El 28% restante, por contraste, no utiliza su dispositivo avanzado para acceder a la Red, un dato que irá menguando a lo largo de estos años y meses, con un augmento significativo del uso de Internet sobre otras plataformas.

El 28% de los smartphones no se utiliza para Internet 6

Son datos extraí­dos del mismo estudio. Cada internauta español utiliza de media 2,2 dispositivos para acceder a Internet, con un aumento significativo de esta manera de entender la tecnologí­a. Esto significa que cada aparato tiene su lugar dentro de nuestras vidas. El ordenador de sobremesa se emplea en casa para trabajar o gestionar nuestras cuentas bancarias, mientras que el portátil sirve más para disfrutar de contenidos multimedia en cualquier parte de la casa. Cuando nos conectamos a Internet a través del móvil nos dedicamos básicamente a consultar el correo electrónico y nuestras redes sociales, una moda cada vez más extendida entre la mayorí­a de internautas de pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.