alcatelonetouchT60_1

Lo prometido es deuda y Alcatel parece que está haciendo lo que le corresponde a una compañí­a de ley. El Mobile World Congress de este año se convirtió, para muchas marcas, en un escenario idóneo para presentar nuevos teléfonos móviles, pero también para dar a conocer algunos tablets que empezarí­an a competir en 2011 con los grandes del momento. Véase el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1. El caso es que la firma francesa Alcatel habló en esta feria del lanzamiento de un tablet que pasarí­a a competir en la primera división de las tabletas táctiles. Ese era al menos su deseo. El caso es que ahora, este tablet ha llegado a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos. Se trata del Alcatel OneTouch T60.


alcatelonetouchT60_2

Como ya sabes, al llegar a la Comisión estadounidense, todos los aparatos son destripados y analizados al detalle. Lo mismo le ha ocurrido a este tablet bautizado como Alcatel OneTouch T60. Se trata de un dispositivo del que no se conocen demasiados detalles, pero que podrí­a pasar a formar parte de la gama media de las tabletas, la misma a la que deberí­an acceder aquellos usuarios que quieren empezar a probar las bondades de estos aparatos a medio camino entre un portátil y un smartphone. ¿Pero qué hay acerca de este tablet de Alcatel? Pues bien, para empezar hay que decir que nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla táctil de siete pulgadas, caracterí­stica de lo más común en muchas tabletas actuales.

Pero hay más. Y es que el Alcatel OneTouch T60 funcionará con el sistema operativo Android, aunque lo hará en una anticuada versión 2.2 o Froyo. Es de esperar que en un futuro (no muy lejano) el sistema pueda actualizarse a las versiones posteriores, especialmente desarrolladas para funcionar en tabletas de este tipo. Incorpora conexión 3G, Wi-Fi y GPS, lo que nos vendrá de maravilla para conectarnos a Internet en cualquier momento, pero también para convertir esta tableta en un auténtico navegador GPS. Dispone de una cámara frontal para realizar videollamadas, de una ranura microSD para ampliar la memoria del aparato y de una salida de 3,5 milí­metros para escuchar música a través de los auriculares.

En estos momentos, Alcatel no se ha pronunciado todaví­a acerca de un posible lanzamiento en breve. Habrá que esperar para conocer si el Alcatel OneTouch T60 hará su aterrizaje oficial en territorio europeo, con precios y disponibilidad a través de las operadoras de nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.