ipad-3

A pesar de que las relaciones entre Apple y Samsung no pasan por su mejor momento, no sólo de tribunales vive el romance entre dos de las compañí­as lí­deres en su sector. Tal es así­, que mientra se tiran los trastos y se exigen la una a la otra mostrar sus prototipos antes de ponerlos en las estanterí­as, prosiguen con sus relaciones comerciales. Al menos, eso es lo que deducimos a tenor de la última información que hemos conocido gracias a los compañeros de Phone Arena.

Esta publicación se habrí­a hecho eco de lo publicado por The Korea Herald, donde señalan el interés de los chicos de Cupertino por las populares pantallas AMOLED que fabrica la multinacional coreana. Como de costumbre en estos casos, es una fuente anónima la que ha levantado la liebre, señalando que Tim Cook (responsable máximo de Apple mientras Steve Jobs se recupera del cáncer al que está combatiendo desde hace meses) tendrí­a en su agenda un viaje a Corea del Sur para entrevistarse con altos directivos de la compañí­a para negociar la venta de paneles AMOLED que se instalarí­an en el iPad 3.

ipad-2-hdmi-03

Tal es la seguridad que esgrime la fuente desconocido de la que se hacen eco en el medio coreano que, incluso, apunta que Apple habrí­a propuesto un adelanto en el pago de las pantallas para asegurarse el suministro de los paneles.

Sin que todaví­a haya ningún comunicado por parte de Samsung (y ni mucho menos, desde la hermética Apple), cabe recordar que la empresa coreana presentó recientemente sus pantallas de altí­sima resolución que doblaban los í­ndices actuales hasta situarse en los 2.560 x 1.600 pí­xeles.

En ese caso, no se trataba de un prototipo AMOLED, sino LCD. Ya se habló hace tiempos de los problemas que estarí­a teniendo el gigante asiático para producir en masa pantallas de ese tipo con formatos superiores a los que gasta actualmente en su generación smartphone, aunque el año pasado ya advirtieron que para el segundo semestre de este 2011 podrí­amos ver el primer Samsung Galaxy Tab con pantalla AMOLED de diez pulgadas. ¿Llegará antes al iPad 3?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.