nokia-windows-phone-7-01

La alianza entre Nokia y Microsoft para el campo de los móviles inteligentes no pretende materializarse en lanzamientos marcados por la sutileza ni la discrección. Muy al contrario, parece que la intención es la de sofocar el sector con lo que podrí­amos definir como una ofensiva por desgaste.

Y es que según ha declarado el vicepresidente de la división de smartphones de la firma finlandesa, Jo Harlow, la estrategia de la nueva lí­nea de terminales que se estrenarí­a entre finales de 2011 y principios de 2012 serí­a la de actualizar el portafolio con nuevo dispositivos cada dos o tres meses. Ahí­ es nada.

nokia-windows-phone-7

En principio, estos planes podrí­an contar con truco. Ya recordarás que en semana anteriores te contábamos que los primeros móviles que lanzarí­a Nokia con Windows Phone serí­an adaptaciones basadas en terminales que ya se habrí­an lanzado con Symbian 3 (o Symbian Anna), a partir del Nokia N8, que pasarí­a a ser Nokia W8.

Siendo así­, durante todo este año, cada uno de los smartphones de Nokia que fueran saliendo al mercado (desde el Nokia E7, el primero en estrenar la gama en 2011, pero seguido por los Nokia E6 y Nokia X7, además de, como decimos, los que esperamos que se vayan desvelando a lo largo de 2011 con el sistema Symbian Anna) podrí­an reeditarse como parte del catálogo de Windows Phone.

Eso no descarta que el estreno de la serie Windows Phone de Nokia se dedique a terminales diseñados especí­ficamente para abrir la lí­nea que deje patente la alianza entre las firmas de Espoo y Redmond. De hecho, cuando se comunicó la colaboración que ambas empresas empezarí­an a desarrollar desde este año, se mostraron prototipos que nada tení­an que ver con los móviles que estamos ya estamos acostumbrados a ver como parte de la lí­nea Symbian 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.