nexus-3-02

Primero se habló de la norteamericana Motorola; luego, la siguió la coreana LG; y ahora, de nuevo, se cierra el cí­rculo con la taiwanesa HTC, que es la última candidata de la que se habla para fabricar el próximo móvil Nexus que verí­amos a finales de este año. Aún sin nombre confirmado, vamos a referirnos a él como Google Nexus 3, y vendrí­a a ser el regreso de HTC a la producción del móvil nativo de los chicos de Mountain View.

Por el momento, se trata sólo de un rumor, que tendrí­a su materialización (siempre, bajo el crédito del sitio techhog.com, responsables de la filtración) en un prototipo que ya se habrí­a dejado ver. El principal atractivo del modelo que se ha podido capturar en imágenes es que, según puede apreciarse, carecerí­a de botones fí­sicos, e incluso, no parece que haya espacio para ubicar los tí­picos botones capacitivos que HTC le dedica a sus móviles con Android. ¿Revolución en el sistema del robot verde?

nexus-3-01

Un detalle muy interesante para testear el interés o no de la noticia es que, en estos momentos, el sitio web responsable de la filtración se ha visto obligado a retirar las imágenes que publicó después de que desde techhog.com fuesen «amablemente requeridos para retirar toda la información relativa al tercer Nexus«.

Habrá quien vea en esto la necesidad por parte de Google y HTC de mantener en secreto este lanzamiento; otros simplemente entenderán que se publicó un dato que no acababa de responder a los plantes del gigante de Mountain View.

En cualquier caso, resulta más que conveniente poner estas imágenes en cuarentena. Y es que el más que sospechoso parecido con el diseño del iPhone 3G, así­ como lo sorprendente de que Android llegue a controlarse sin los cuatro clásicos botones contextuales, nos obligan a dudar acerca de la autenticidad de las imágenes. En cualquier caso, no es un mal que no cure la paciencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.