iCloud, Apple confirma que el 6 de junio presentará su servicio de música en la nube 2

Se acerca el lunes 6 de junio, fecha marcada en el calendario por tecnófilos en general y fans de Apple en particular, por ser el dí­a de la jornada inaugural de la cita anual de desarrolladores de la firma (el WWDC 2011), donde se dan a conocer las novedades más importantes del año para la compañí­a. En esta ocasión, y con la sombra de la posible aparición (o no) del iPhone 5 arrojando duda sobre la antesala del evento, se está hablando mucho de los posibles servicios que se presentarán.

Uno de ellos se llama iCloud, y Apple no acaba de dejar claro de qué se trata. No hay duda de que se trata de un servicio de almacenaje en la nube, aunque desde hace semanas se viene especulando acerca de la naturaleza del servicio en sí­. Y es que los últimos acuerdos que los de Cupertino han firmado con las cuatro grandes discográficas apuntan en una dirección más especí­ficas: la de competir con Spotify, Google Music y Amazon Cloud Player.

iphone 5

Por el momento, como decimos, Apple mantiene en vilo a la comunidad tecnológica manteniendo en secreto cualquier detalle relevante de iCloud, aunque el mismo hecho de que la empresa reconozca la marca ya es un paso para saber que, por fin, la firma operará con plenitud en el negocio de servicios remotos.

Aunque Apple no se caracteriza precisamente por seguir una fórmula ya ejecutada por muchos antes, por lo que se espera que su propuesta busque subir la apuesta respecto a lo que hemos visto.

De hecho, según leemos en elpais.com, en Europa ya ha registrado la marca iCloud sujeta a una descripción que invita a pensar que Apple podrá integrar servicios a través de un portal virtual que surta de multitud de contenidos a través de la nube: «almacenamiento de datos, textos, imágenes, audio y ví­deo; almacenamiento de un archivo de datos y su consulta a través de una conexión».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.