ios5_1

La compañí­a Apple presentó ayer mismo todas las novedades acerca de su nuevo sistema operativo iOS 5, disponible para iPhone a partir del próximo otoño de 2011. La mayorí­a de usuarios será tan paciente como para esperar hasta entonces, pero lo cierto es que son muchos los que ya están ansiosos por empezar a probar las novedades más importantes. El caso es que esto es posible antes de que empiece la temporada de otoño y que Apple decida lanzar el paquete de datos. Apenas unas horas después de que Apple haya presentado la nueva versión de este software, el medio LifeHack ha publicado algunas instrucciones que nos permitirán empezar a disfrutar de iOS 5. La solución requiere Jailbreak, de manera que tendrás que tener en cuenta las desventajas que esto requiere.


ios5_3

Ya sabes que iOS 5 mejora con creces el sistema de notificaciones, basado en MobileNotifier, un sistema diseñado por el desarrollador Peter Hajas para jailbreak. Antes de que lleguen las mejoras de forma oficial a través de iOS 5, tienes la opción de instalar MobileNotifier, siempre y cuando tengas tu iPhone o tu iPad desbloqueado. Lo mismo ocurre con Wi-Fi Sync, un sistema que ha sido reemplazado de forma oficial por iCloud, una nueva herramenta que nos permitirá sincronizar todos nuestros contenidos en la nube. Esta función puede ser instalada en tu móvil o tablet si has hecho el jailbreak y si dispones de 10 dólares, que es lo que cuesta descargar la aplicación.

Pero hay más. Instapaper es una aplicación que, independientemente de las mejoras integradas en iOS 5, facilita muchí­smo la lectura de textos a través de Internet, sin la necesidad de utilizar el navegador Safari. Con respecto a la navegación, también hay que decir que la nueva versión de iOS no incorpora un navegador con pestañas, algo que cuesta de creer a estas alturas. El caso es que son muchos los que recomiendan Atomic Web como uno de los navegadores más útiles y dinámicos para iPhone y iPad. Este software lo tienes directamente disponible de forma oficial a través de iTunes.

ios5_2

Pero esta no es la única aplicación oficial que se encuentra en la tienda de Apple. iOS 5 promete acelerar la función de cámara, pero actualmente ya contamos con un software llamado Camera+ con muchí­simas funciones novedosas y con la posibilidad de utilizar la tecla de volumen para tomar fotos. Esta función fue eliminada de forma oficial, pero todaví­a existe la posibilidad de instalarla a través de jailbreak. Por otra parte, la mejora en el sistema de notificaciones puede sustituirse con muchí­simas aplicaciones que ya están en la tienda de de Apple. Nos referimos a Wunderlist, SmallTask o a Remember the Milk.

iMessages es un buen sistema de mensajerí­a instantánea, aunque tiene el inconveniente de ser únicamente compatible para usuarios de iPhone. Si lo que quieres es seguir chateando o estando en contacto de forma permanente con tus amigos y familiares, tienes la opción de instalar soluciones como TextFree, una aplicación que nos permite enviar SMS gratis entre dispositivos de cualquier marca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.