ipad-3

Pese a que los rumores acerca de un iPad 3 antes de que finalizase este año 2011 se habí­an dado por descartados, cuando se trata de hablar de Apple conviene no desechar ninguna opción. Y es que según una información publicada por AppleInsider, la compañí­a de la manzana busca zarandear una vez más a la competencia en el mercado de las tabletas, invitando a sus clientes a tomarse las uvas de fin de año con una nueva edición de su pantalla personal.

Y no sólo eso: el iPad 3 además estarí­a basado en el rumoreado panel IPS Retina del que tanto se habló, y que disparará la resolución a í­ndices sorprendentes que sólo tienen parangón en lo que Samsung ya anunció hace unas semanas. Según Reuters, el nuevo tablet estarí­a en las estanterí­as durante el último trimestre del año.

ipad2_23

La noticia a surgido tras examinar las especificaciones contenidas en la beta de iOS 5 (la próxima edición del sistema operativo de iPad, iPhone y iPod Touch). Según se ha sabido, la plataforma dispondrí­a de soporte para funcionar en pantallas con una resolución de hasta 1536 x 2048 pí­xeles.

El lienzo que instalan las dos generaciones de iPad que conocemos apuestan por una colmena de 1.024 x 768 pí­xeles, así­ que con la nueva calidad la tableta de Apple duplicarí­a su resolución, consiguiendo además una concentración de 264 puntos por pulgada. No llega a los 326 ppp del iPhone 4, pero desde luego el resultado promete con ser espectacular en el panel de 9,6 pulgadas del iPad 3, de cumplirse lo expuesto en el informe de AppleInsider.

Hasta ahora, la única referencia que se mueve en esta lí­nea es, como hemos citado de pasadas, de Samsung. El fabricante coreano (con quien se ha reunido Apple en los últimos dí­as, según se rumoreó a partir de lo mencionado por un empleado de la compañí­a de Cupertino) habrí­a desarrollado una tecnologí­a para sus tabletas, que lograrí­a desarrollar unos paneles de hasta 2.560 x 1.600 pí­xeles para lienzos de 10.1 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.