La versión más mágica de Angry Birds llegará a varias las plataformas. Al menos, todas aquellas que tengan entre sus especificaciones soporte para los servicios que suministra el chip de comunicación por proximidad NFC.
A través del sitio GigaON hemos sabido que los chicos de Rovio ya trabajan en adaptar Angry Birds Magic Places, la versión que por ahora sólo está operativa en el Nokia C7, a otros sistemas compatibles con las funciones asociadas al componente que, entre otras cosas, nos permite ejecutar pagos con el móvil.
Por el momento, el lastre con el que se toparía este popular juego sería con la escasa oferta de teléfonos que instalan un sistema operativo avanzado para smartphones y un chip NFC, que activaría las funciones especiales de Angry Birds Magic.
De hecho, sólo el Google Nexus S, así como una versión del Samsung Galaxy S II, estarían preparados por el momento para este tipo de servicios, Básicamente, con la ayuda de este interesante componente se podrían desbloquear niveles que sin la ayuda de otro teléfono NFC quedarían cerrados.
Por otro lado, desde Rovio también trabajan en una ampliación de Angry Birds Magic, que pasaría a ser Angry Birds Magic Places, la cual permitiría combinar las opciones asociadas la chip NFC con las del localizador GPS del móvil donde instalásemos el juego.
Así, la posibilidad de desbloquear niveles, además de otras funciones que por el momento están siendo diseñadas, quedarían enriquecidas extrayendo las opciones jugables del popular título de puzzles y estrategia desde el móvil al exterior.
Hasta ahora, Rovio no ha desvelado cuáles serán las primeras plataformas que recibirían Angry Birds Magic Places, aunque es más que previsible que la exportación comenzaría con Android (por ser el sistema avazado que cuenta con más móviles equipados con NFC).