angrybirdsnfcmagic_1

La versión más mágica de Angry Birds llegará a varias las plataformas. Al menos, todas aquellas que tengan entre sus especificaciones soporte para los servicios que suministra el chip de comunicación por proximidad NFC.

A través del sitio GigaON hemos sabido que los chicos de Rovio ya trabajan en adaptar Angry Birds Magic Places, la versión que por ahora sólo está operativa en el Nokia C7, a otros sistemas compatibles con las funciones asociadas al componente que, entre otras cosas, nos permite ejecutar pagos con el móvil.

nokia-c7-angry-birds-magic-nfc-01

Por el momento, el lastre con el que se toparí­a este popular juego serí­a con la escasa oferta de teléfonos que instalan un sistema operativo avanzado para smartphones y un chip NFC, que activarí­a las funciones especiales de Angry Birds Magic.

De hecho, sólo el Google Nexus S, así­ como una versión del Samsung Galaxy S II, estarí­an preparados por el momento para este tipo de servicios, Básicamente, con la ayuda de este interesante componente se podrí­an desbloquear niveles que sin la ayuda de otro teléfono NFC quedarí­an cerrados.

Por otro lado, desde Rovio también trabajan en una ampliación de Angry Birds Magic, que pasarí­a a ser Angry Birds Magic Places, la cual permitirí­a combinar las opciones asociadas la chip NFC con las del localizador GPS del móvil donde instalásemos el juego.

Así­, la posibilidad de desbloquear niveles, además de otras funciones que por el momento están siendo diseñadas, quedarí­an enriquecidas extrayendo las opciones jugables del popular tí­tulo de puzzles y estrategia desde el móvil al exterior.

Hasta ahora, Rovio no ha desvelado cuáles serán las primeras plataformas que recibirí­an Angry Birds Magic Places, aunque es más que previsible que la exportación comenzarí­a con Android (por ser el sistema avazado que cuenta con más móviles equipados con NFC).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.