Facebook para iPad: aplicación oficial en camino 3

Los usuarios del iPad que cuenten con un perfil en Facebook comprobarí­an desde el primer dí­a que una de las carencias más sorprendentes de la App Store es la aplicación oficial para iPad dedicada a la más popular de las redes sociales. Efectivamente, quienes posean una de las tabletas de Apple se han visto obligados a recurrir a soluciones alternativas para poder consultar sus actualizaciones, así­ como para recurrir al chat de Facebook. Una de las opciones más afortunadas en este sentido ha sido MyPad, aunque hasta hace pocas semanas carecí­a de una interfaz integrada de chat que fuese estable.

En cualquier caso, y a pesar del notable retraso, desde Facebook podrí­an estar manos a la obra en el desarrollo de la aplicación oficial para iPad. Así­ lo hemos podido saber a través de Unwired View y Phone Arena, que coinciden en remitirse a la misma información, según la cual la compañí­a que comanda Mark Zuckerberg estarí­a trabajando en una aplicación web integrada que buscase satisfacer las necesidades de los usuarios de Facebook que accedan a su perfil habitualmente desde un iPad o iPad 2.

Facebook para iPad: aplicación oficial en camino 4

Desde ambas fuentes, aseguran que un rumor procedente de un origen muy fiable apunta al desarrollo de una aplicación dedicada para iPad, que estarí­a siendo puesta en pie a partir de HTML 5, el estándar web con capacidades multimedia avanzadas que cuenta con el pleno apoyo de Apple en detrimento de su alternativa homóloga de Adobe, el conocido lenguaje Flash.

Según se ha podido saber, un equipo de Facebook estarí­a dedicado en exclusiva al desarrollo de un producto bautizado con el nombre en clave Project Spartan, que no serí­a otra cosa que la aplicación HTML 5 que servirí­a para acceder a Facebook desde el iPad conservando el pleno funcionamiento de todas las opciones de la red social.

Conviene recordar que si entramos en Facebook desde el navegador Safari en iPad, comprobaremos que caracterí­sticas como el chat están deshabilitadas, algo que vendrí­a a solucionar la aplicación oficial de Facebook para el tablet de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.