Nokia N9, candidato a ser presentado el 21 de junio 3

La finlandesa Nokia lleva celebrando entre los meses de agosto y septiembre de los últimos años el evento Nokia World, donde da a conocer las novedades para el futuro a corto y medio plazo de la compañí­a. Este año, la cita londinense podrí­a trasladarse a la primera quincena de octubre, dada la proximidad en el tiempo de otro acontecimiento, el Nokia Connection, que comienza mañana 21 de junio en Singapur.

Podrí­a ser entonces cuando conozcamos uno de los terminales más misteriosos del supuesto catálogo de la empresa. Y es que el Nokia N9 lleva más de un año envuelto en misterio; un tiempo en el que se ha prodigado en apariciones oficiosas, y que incluso se ha dejado ver en un spot que tiene toda la pinta de ser oficial, aunque no cuenta con la confirmación de la multinacional con sede en Espoo. En definitiva, un móvil que resulta tan atractivo por fuera (con un diseño que estiliza la lí­nea abierta por el Nokia E7) como por dentro (por la anhelada presencia de MeeGo como sistema operativo).

Nokia N9, candidato a ser presentado el 21 de junio 4

En alguna ocasión, y sin hacer aspavientos del asunto, fuentes de Nokia han llegado a admitir la existencia de este móvil (qué remedio), sin referirse a él de forma oficial como Nokia N9. Admiten que existe una plataforma de pruebas para MeeGo, pero no acaban de refrendar unos planes de lanzamiento que en el último año nunca han llegado a materializarse.

En las últimas comparecencias públicas de la compañí­a en nuestro paí­s, Nokia ha definido MeeGo (y por extensión, los terminales donde se hospede) como un entorno para experimentar, para divertirse, para probar cosas nuevas. No obstante, como decimos, no han llegado a vincular este concepto lúdico-innovador con un potencial comercial de esta lí­nea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.