Los suministros de componentes se reducen un 10% por el iPhone 5 1

En estos dí­as estamos asistiendo a una intensificación de los rumores y especulaciones sobre el lanzamiento del iPhone 5 (la nueva generación del móvil táctil de Apple). Mientras las voces que apuntan al miércoles 7 de septiembre como fecha elegida por la multinacional californiana se cuentan en mayor número, en las últimas horas se ha empezado a hablar de la posibilidad de que Apple sorprenda presentándolo a mediados de agosto para su lanzamiento en la última semana del mismo mes.

Sea como sea, lo que parece estar claro es que la compañí­a de Cupertino empieza a mover ficha. Y es que a pesar de que las ventas del iPhone 4 pasan por un buen momento, Apple no tiene entre sus planes mantener el mismo ritmo de producción de este terminal. La prueba estarí­a en la cantidad de suministros requeridos a los proveedores de componentes para la fabricación del iPhone 4. Y es que desde los fabricantes taiwaneses de placas integradas que se instalan en esta versión del teléfono de Apple habrí­an indicado a CNET que su ritmo de suministro habrí­a bajado un diez por ciento en el último mes a petición de la propia empresa americana, lo que, según ellos, darí­a pistas sobre el cercano lanzamiento del nuevo modelo.

Los suministros de componentes se reducen un 10% por el iPhone 5 2

Desde luego, no es un sí­ntoma evidente e irreprochable de un nuevo lanzamiento, aunque sí­ que lo es sobre las previsiones de venta que planea Apple para el iPhone 4. En un momento en que el teléfono se ha puesto a la venta de forma libre en Estados Unidos, y con el repunte en la popularidad del terminal gracias al lanzamiento del modelo con carcasa blanca, resulta llamativo que los de Cupertino prevean una revisión a la baja en las ventas de su teléfono estrella.

Es precisamente esa reflexión la que invita a pensar que la bajada en ventas serí­a consecuencia lógica de la aparición de un modelo más avanzado, el iPhone 5, cuyo lanzamiento empieza a preveerse entre mediados de agosto y principios de septiembre según los últimos rumores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.