NokiaN9_2

Nokia no se anda con rodeos. Desde que ayer mismo se dio a conocer el Nokia N9, un terminal especialmente destacable por su diseño y prestaciones técnicas, los comentarios no han dejado de fraguarse. Algunos lo han criticado, pero muchos han alabado que Nokia haya apostado (una vez más) por el riesgo. Y eso no ocurre todos los dí­as. El caso es que hace apenas unas horas, el blog corporativo de la finlandesa, Nokia Conversations, acaba de publicar un gráfico que mide la velocidad de disparo que ofrece este terminal junto a otros de la misma marca y a grandes abanderados de la competencia. ¿El ganador? No podí­a ser otro que el Nokia N9.

Nokia N9, es el teléfono más rápido a la hora de hacer fotos 2

No es extraño que el Nokia N9 aparezca como caballo ganador en el propio blog de Nokia. De hecho, según esta gráfica podrí­amos decir que el nuevo terminal con MeeGo cuenta con un disparador mucho más veloz que el iPhone 4, el Samsung Galaxy S II o el propio Nokia N8, conocido también por su potente cámara fotográfica de doce megapí­xeles. Pero hay más. Y es que en el propio blog de Nokia, la empresa ofrece una entrevista con Jens Wilke, gerente de producto de la finlandesa, quien ofrece algunos detalles interesantes acerca de la cámara del nuevo Nokia N9.

NokiaN9_3

Como ya sabes, el nuevo dispositivo también incorpora una óptica Carl Zeiss, una de las más cotizadas del mercado. De hecho, Jens Wilke ha explicado que la empresa (Carl Zeiss AG) está muy satisfecha con los resultados fotográficos del Nokia N9, requisito indispensable para que la empresa acceda a poner su firma en el teléfono. Para la ocasión, Nokia ha eliminado el botón lateral para tomar fotografí­as, de manera que ahora el usuario encontrará la tecla de la cámara en la propia pantalla. Se trata de una tecla de función que agiliza el proceso.

A falta de haber realizado las pruebas con el propio Nokia N9, el directivo explica que la imagen se toma de forma automática. Según él, podemos obtener la fotografí­a en apenas 2.6 segundos. El HTC HD7 las captura en 8,3 segundos, mientras el Samsung Galaxy 5 las captura en 5,8 segundos. Uno de los más rápidos, por otra parte, es el iPhone de Apple que logra capturarlas en 3 segundos.

Ví­a: Nokia Conversations

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.