Apple elimina una aplicación sobre la Intifada para el iPhone 1

No sabemos cómo lo hace, pero Apple siempre consigue estar en el centro de todas las polémicas. Lo decimos por la última aplicación que ha tenido que eliminar Apple de iTunes o su tienda de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch, a petición de un ministro israelí­. Nos referimos a la aplicación ‘ThirdIntifada’, en referencia al tercer levantamiento palestino que podrí­a estar promoviéndose a través de este software. Según lo publicado en distintos medios, Yuli-Yoel Edelstein, ministro de diplomacia pública en Israel, habrí­a enviado una carta al CEO de Apple, Steve Jobs, para pedirle que elimine esta aplicación del mapa, en aras de proteger a la población israelí­ de un tercer levantamiento.


Apple elimina una aplicación sobre la Intifada para el iPhone 2

Como ya sabes, la primera Intifada se produjo desde 1987 hasta 1993, mientras que la segunda empezó el año 2000 y terminó en 2005. En este sentido, ThirdIntifada harí­a referencia explí­cita a un tercer levantamiento en el futuro, algo que habrí­a preocupado sobremanera al gobierno de Israel. Según la carta, publicada en Reuters, el ministro habrí­a indicado a Jobs que esta aplicación podrí­a ocasionar resultados desastrosos para la población de Israel, puesto que la aplicación estarí­a anunciando las próximas protestas, con enlaces a canciones nacionalistas palestinas y a noticias relacionadas con la causa. Está claro que la existencia de este software no habrá sentado nada bien a los israelitas.

El caso es que según Edelstein, la empresa desarrolladora de la aplicación habrí­a abierto una página en Facebook en la que se llamaba a otro levantamiento contra Israel usando la fuerza letal. De hecho, la red social de Mark Zuckerberg – después de las quejas – no vaciló ni un segundo a la hora de eliminar la página en cuestión. Y al parecer Apple ha hecho lo mismo. A estas alturas, la aplicación ya no se encuentra disponible en iTunes, con lo que cualquier intento por descargarla va a ser infructuoso. El ministro israelí­ ha agradecido el gesto de Apple, como también lo hizo en su momento con el de Facebook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.