NokiaN9_1

Hace apenas unos dí­as, la firma finlandesa Nokia sorprendí­a a medio mundo con la presentación de un terminal de lo más novedoso. Nos referimos, claro está, al Nokia N9, un dispositivo que destaca por su ficha técnica, pero sobre todo por su diseño. En esta ocasión, la empresa ha apostado por un teléfono más colorido y ligero, fabricado en una carcasa de policarbonato mucho más agradable al tacto. Pero, ¿qué hay acerca de sus prestaciones técnicas?, te preguntarás. Pues bien, ya sabes que puedes consultar nuestro análisis a fondo para hacerte una idea de cuales son sus mejores cualidades. Mientras tanto, Nokia nos va informando acerca de sus detalles por separado. Uno de los más comentados tiene que ver con la cámara fotográfica

NokiaN9_14

Son muchos los que esperaban que Nokia apostara por un sensor de doce megapí­xeles, al igual que hizo en su momento con el Nokia N8. Pero las cosas no han ido por estos derroteros, qué va. El Nokia N9 incorpora una cámara de ocho megapí­xeles que nos garantiza una buena calidad en las instantáneas y que encima podrí­a tratarse de la más rápida del mercado. O esto es lo que dice Nokia. De momento, podemos decir que la empresa ha hecho una apuesta importante para que el Nokia N9 lleve una cámara a la altura. En primer lugar, hay que decir que incorpora una lente firmada por Carl Zeiss. Por si no lo sabí­as, el fabricante Carl Zeiss AG no firma las cámaras si las fotos que se obtienen a través del teléfono no son de buena calidad.

En este caso, parece que el fabricante está muy contento con el resultado, de manera que el Nokia N9 lleva la firma del famoso óptico alemán. Es un detalle. De hecho, verás que el buen resultado de las instantáneas depende en parte de la lente que lleva instalada el teléfono.

Nokia N9, todos los detalles sobre la cámara fotográfica del Nokia N9 2

Pero hay más cosas interesantes que destacar. La primera que debemos mencionar es la desaparición de la tecla lateral que serví­a para tomar fotografí­as, puesto que ahora el disparador se encuentra en una nueva interfaz que se sitúa en la pantalla. Nokia conoce esta tecla como ‘soft key’ o tecla suave, funcionando dentro de una aplicación que se ejecuta desde la propia pantalla del teléfono. De esta manera, el Nokia N9 también incorpora una nueva función conocida como Continuo Auto-Foco que nos permitirá enfocar sin problemas los sujetos o el paisaje que vamos a fotografiar. La aplicación siempre está trabajando, esto es, buscando nuestro objetivo fotográfico.

NokiaN9_17

Según ha explicado Nokia, el Nokia N9 es capaz de capturar la instantánea en apenas 2,6 segundos, siendo la más rápida según la empresa Nokia con respecto a la competencia. De esta manera, la cámara nos permitirá obtener fotografí­as en una resolución de 3248 x 2448 pí­xeles (4:3), de 3248 x 2160 pí­xeles (3:2) y 3552 x 2000 pí­xeles (16:09), además de perfeccionarlas con un zoom digital de 4 aumentos y un rango de enfoque de 10 centí­metros hasta el infinito. Si quieres grabar ví­deo, podrás obtener ví­deos en alta definición (720p) a 30 frames por segundo.

Una vez capturada la foto, el usuario del Nokia N9 tendrá la opción de editar mí­nimamente la imagen y compartirla con nuestros amigos o familiares a través de servicios online como Facebook, Twitter, Flickr o Picasa. Una de las mejores opciones añadidas puede combinarse con la nueva tecnologí­a NFC (Near Field Communication), otra fórmula ágil y sencilla para transferir imágenes de un dispositivo a otro.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.