Nokia Mapas, función disponible sin conexión gratis para móviles S40 4

A principios de esta semana la firma Nokia celebró en Singapur uno de los eventos más importantes del año. Fue allí­ donde la empresa de Espoo presentó el nuevo Nokia N9, un terminal de los más flamantes que se han visto últimamente en el catálogo de Nokia. Aunque esta no fue la única novedad del evento. Según se explica en Nokia Conversaciones, a partir de ahora los dispositivos de la serie S40, contarán con acceso a la función Nokia Maps aunque no incorporen en su maquinaria un receptor GPS. De esta manera, los usuarios podrán acceder a los mapas y a las rutas aunque no dispongan de una conexión a Internet, cosa que les vendrá fenomenal para aprovechar todo el potencial de su dispositivo.


Nokia Mapas, función disponible sin conexión gratis para móviles S40 5

Hace ya algún tiempo que los clientes con teléfonos de la serie S60 y con Symbian^3 habí­an contado con los servicios de búsqueda y geolocalización, puesto que algunos ya incorporaban en exclusiva receptores GPS. El caso es que a partir de ahora, y según lo anunciado en la Nokia Connection 2011, los teléfonos con S40 sin GPS podrán acceder a la función de Nokia Maps sin problema alguno, aunque será en los nuevos dispositivos, puesto que el software no podrá descargarse a los teléfonos que ya se han vendido y que están siendo utilizados. Este es el principal inconveniente. De hecho, el primer teléfono que contará con Nokia Maps para S40 será el Nokia C2-02.

Nokia Mapas, función disponible sin conexión gratis para móviles S40 6

Pero hay algo más interesante. Y es que para crear nuevas rutas no tendremos que acceder a Internet. Y es que los mapas vienen precargados en el sistema, de manera que lo más importante ya lo tienes en tu poder. Solo cuando el usuario se conecte a la Red podrá realizar búsquedas más avanzadas o compartir rutas con sus amigos o familiares, opciones adicionales que no tenemos porque utilizar siempre. De momento, Nokia Mapas ya se encuentra disponible en 180 paí­ses, con la posibilidad de acceder (esto sí­ que es importante) a puntos de interés sin la necesidad de conectarnos a Internet. ¡Que lo disfrutéis!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...