iPhone 5 podrí­a llevar de serie mapas y geolocalización 1

Una de las opciones más interesantes, y no por ser original precisamente, que se espera entre las prestaciones no reveladas de iOS 5 es la suite de mapas que Apple podrí­a estrenar en la próxima edición de su sistema operativo para móviles y tabletas. Y es que según se ha podido deducir a partir de la información contenida en la beta de la plataforma que Apple liberará en septiembre, la firma de Cupertino ya estarí­a trabajando en su propio Google Maps.

Como prueba, la beta de iOS 5 incluye un apartado que, según leemos en El Paí­s, esconde bajo el tí­tulo de Data Map un í­ndice con una serie de fabricantes y compañí­as con actividades dedicadas de una forma u otra a la geonavegación. ¿Será este el fin de Google Maps como aplicación predeterminada en los iPhone y iPad?

iPhone 5 podrí­a llevar de serie mapas y geolocalización 2

Ha sido el portal MacRumors el encargado de filtrar el listado completo de empresas con las que Apple estarí­a trabajando para, supuestamente, desarrollar una aplicación nativa que surtiese de una especie de Google Maps integrado en iOS a los iPhone y iPad. No ha trascendido el nombre que tendrí­a este sistema, aunque siguiendo la lí­nea de la firma de Cupertino, parece más que probable que de confirmarse este nuevo miembro a la familia de aplicaciones de la casa, se tratarí­a de algo así­ como iMaps.

Por el momento, desde Apple no se han pronunciado al respecto. No obstante, el hecho de que se desarrolle una suite nativa para los terminales móviles de la firma no es excluyente respecto a seguir empleando la aplicación de Google. Cualquier caso, dado que el funcionamiento de ésta opera con notables limitaciones respecto a la que conocemos en Android, resulta más que evidente que Apple la relegarí­a a un segundo plano en favor de su propuesta integrada en iOS 5.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.