iPhone 4 libre, la importancia de un iPhone 4 libre para Apple 1

 

A muchos les ha sorprendido la repentina decisión de Apple de poner a la venta en el mercado estadounidense el iPhone 4 libre. Desde el pasado 14 de junio, los operadores móviles AT&T y Verizon ya no lo comercializan en exclusiva. En España esto no extraña porque ese smartphone ya estaba disponible libre desde septiembre de 2010. Sin embargo, este movimiento tiene muchas ventajas para la compañí­a de la manzana.

La primera es que está a la venta sin contratos y sin estar bloqueado por ningún operador. Esto amplí­a enormemente la base de potenciales compradores, a todos aquellos que prefieren la modalidad de prepago o que prefieren, cuando están disponibles, contratos con planes de precios de datos de duración inferior a dos años (la más habitual en muchos paí­ses). Antes, en algunos lugares, ya era posible adquirir un iPhone 4 sin subsidios, pero seguí­a estando bloqueado por un operador.

iPhone 4 libre, la importancia de un iPhone 4 libre para Apple 2

En segundo lugar, Josh Lowensohn, redactor de Cnet, destaca la ventaja de no tener que preocuparse por hackear el móvil. Antes era posible liberar (jailbreak) mediante software de terceros el iPhone 4, una práctica que Apple combatí­a activamente, pero además la solución solí­a ser temporal hasta la siguiente actualización. La tercera ventaja es que un iPhone 4 libre es más atractivo para los usuarios que viajan mucho al extranjero por negocios; esto puede ayudar a convencer a más empresas para que doten a sus empleados de un smartphone de Apple.

Asimismo, el redactor de Cnet apunta que el hecho de poder usar el iPhone 4 en cualquier red de telefoní­a móvil GSM del mundo puede expandir el alcance de Apple a paí­ses donde aún no está a la venta. En último lugar,  Josh Lowensohn concluye que liberar este móvil permite estimular la demanda por el iPhone 4, que está cerca de la recta final. Muchos consumidores ya están pensando en comprar el próximo iPhone 5 y, si el nuevo sale cerrado, va a alargar la vida comercial del actual.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,