Smartphones, los usuarios pasan más tiempo con aplicaciones que con navegadores web 3

Los móviles de última generación se acercan más al ordenador que al teléfono. Eso está fuera de toda duda, y de hecho es un debate más que superado. La cuestión ante esta perspectiva es si los usuarios están más habituados a pasar su tiempo dedicados a las distintas utilidades descargables adaptadas a estos dispositivos o sus preferencias se inclinan más hacia la navegación web tradicional.

La agencia Flurry ha detectado que los hábitos de los usuarios en este sentido han evolucionado desde el consumo web masivo hacia la atención en las aplicaciones. Los datos se han extraí­do a partir del uso de más de 85.000 aplicaciones en Estados Unidos, en comparación con las estadí­sticas web de comScore, deduciendo que desde junio del año pasado los usuarios han duplicado el tiempo que invierten con las apps, mientras que la dedicación a la navegación web a penas habrí­a aumentado unos minutos en total.

Smartphones, los usuarios pasan más tiempo con aplicaciones que con navegadores web 4

Para ver esto más claro, podemos decirte que en junio de 2010 los usuarios empleaban una media de 64 minutos al dí­a a navegar por Internet desde su móvil, mientras que la dedicación a las aplicaciones se ceñí­a a 43 minutos en cada jornada. En diciembre de ese mismo año, gracias a un aumento en la penetración de esta tecnologí­a entre los clientes de telefoní­a, crecieron ambos í­ndices, y aún estando por encima el uso web respecto a las apps (con una relación de 70-66 minutos), la diferencia se equilibraba mucho más.

La última revisión de esta tendencia sigue estando muy nivelada, pero desde Flurry ya han observado que en junio de 2011 los hábitos de los usuarios se han inclinado más hacia las aplicaciones instaladas en los terminales. Tal es así­, que aunque el tiempo que se le dedica a la web ha crecido hasta los 74 minutos al dí­a, los usuarios acaban invirtiendo nada menos que 81 minutos a consultar sus aplicaciones favoritas. Como es lógico, otra de las lecturas de este estudio arroja una conclusión evidente: la atención que los dueños de smartphones le prestan a las opciones de red de sus dispositivos ha crecido notablemente en el último año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.