BlackBerry PlayBook 2, RIM habrí­a cancelado la producción de una nueva tableta táctil 3

Mientras se sigue esperando la llegada del nuevo miembro de la familia Bold de BlackBerry (BlackBerry Bold 9900), la compañí­a canadiense RIM estarí­a trabajando en un nuevo terminal de grandes prestaciones. Y, sobre todo, dejando a un lado la versión del sistema operativo BlackBerry OS 7 para dar paso al sistema de iconos que se est usando en la actual tableta táctil de la compañí­a.

Pero para centrarse en este nuevo móvil avanzado, RIM (Research in Motion) habrí­a abandonado, supuestamente, el desarrollo de una nueva tableta táctil de mayores dimensiones y que la situaban sobre las diez pulgadas en diagonal. También era conocida como BlackBerry PlayBook 2. Asimismo, la versión más potente del modelo actual de siete pulgadas estarí­a ya en el horno para ser presentada en tierras estadounidenses para el mes de octubre. Ésta vendrí­a equipada con conexión 4G.

BlackBerry PlayBook 2, RIM habrí­a cancelado la producción de una nueva tableta táctil 4

Por lo tanto, RIM estarí­a trabajando en un súper móvil (así­ lo definen los chicos de N4BB) con el sistema operativo producto de la compañí­a QNX. Este móvil estarí­a equipado con una gran pantalla de 4,3 pulgadas con más de 900 puntos de resolución. Por otro lado, el fabricante incluirí­a un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz; el mismo procesador que se en BlackBerry Bold 9900.

Y es que al parecer, no habrí­an optado por el modelo que se integra dentro de BlackBerry PlayBook, ya que éste consume demasiada baterí­a. Poco más ha trascendido acerca de este supuesto nuevo móvil que estrenarí­a sistema operativo y que podrí­a tratarse de una tableta táctil con una pantalla mucho menor de lo que se está acostumbrado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.