Mientras se sigue esperando la llegada del nuevo miembro de la familia Bold de BlackBerry (BlackBerry Bold 9900), la compañía canadiense RIM estaría trabajando en un nuevo terminal de grandes prestaciones. Y, sobre todo, dejando a un lado la versión del sistema operativo BlackBerry OS 7 para dar paso al sistema de iconos que se est usando en la actual tableta táctil de la compañía.
Pero para centrarse en este nuevo móvil avanzado, RIM (Research in Motion) habría abandonado, supuestamente, el desarrollo de una nueva tableta táctil de mayores dimensiones y que la situaban sobre las diez pulgadas en diagonal. También era conocida como BlackBerry PlayBook 2. Asimismo, la versión más potente del modelo actual de siete pulgadas estaría ya en el horno para ser presentada en tierras estadounidenses para el mes de octubre. Ésta vendría equipada con conexión 4G.
Por lo tanto, RIM estaría trabajando en un súper móvil (así lo definen los chicos de N4BB) con el sistema operativo producto de la compañía QNX. Este móvil estaría equipado con una gran pantalla de 4,3 pulgadas con más de 900 puntos de resolución. Por otro lado, el fabricante incluiría un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz; el mismo procesador que se en BlackBerry Bold 9900.
Y es que al parecer, no habrían optado por el modelo que se integra dentro de BlackBerry PlayBook, ya que éste consume demasiada batería. Poco más ha trascendido acerca de este supuesto nuevo móvil que estrenaría sistema operativo y que podría tratarse de una tableta táctil con una pantalla mucho menor de lo que se está acostumbrado.