Symbian 3.2 y Symbian 5.0, Nokia actualiza estas dos versiones de su sistema de iconos 3

Los desarrolladores de Symbian no olvidan las anteriores versiones a Symbian 3. Y es que, mucha de su cuota de mercado ha sido gracias a terminales que no se encuentran en el tope de gama actual. Es por eso, que los usuarios que no tengan un terminal con Symbian 3, se sientan algo desatendido. Pero nada más lejos de la realidad. Nokia acaba de anunciar una nueva actualización para móviles del fabricante nórdico que tengan instalados las siguientes versiones: Symbian 3.2 y Symbian 5.0.

Symbian 3.2 y Symbian 5.0, Nokia actualiza estas dos versiones de su sistema de iconos 4

Serán diferentes integraciones las que llegarán a un selecto nombre de terminales. Entre estas mejoras se encuentra la introducción de la nueva versión del navegador web (Nokia browser v.7.3), el mismo que tendrán los clientes que reciban Symbian Anna en un par de meses en terminales como el famoso Nokia N8 o Nokia C7. Con él, el usuario obtendrá una navegación por páginas web mucho más rápida y será compatible con caracteres como el arábico y el chino.

Por otro lado, también se mejorará la versión de Nokia Maps. Mientras que los móviles con Symbian 3.2 recibirán el paquete Ovi Maps 3 SR4, los terminales que lleven instalada la versión Symbian 5.0 recibirán Ovi Maps SR6. En el primer caso, se introduce la posibilidad de posicionamiento mediante el uso de redes WiFi y recomendaciones de las guí­as de viaje Lonely Planet. En el segundo de los casos, se introduce información de los transportes público así­ como, la posibilidad de hacer check-in con redes sociales como Facebook o Foursquare.

Por último, en el apartado más divertido, Nokia también ha decidido introducir una nueva serie de emoticonos para que el usuario pueda usarlos en el dí­a a dí­a en los mensajes que enví­e a sus contactos. Las actualizaciones se lanzarán por tandas, siendo los primeros terminales en recibirlas: Nokia C6-00 y Nokia 5230.

El resto de móviles que también obtendrán estas mejoras por parte de Symbian 3.2 son los siguientes: Nokia E72, Nokia E52, Nokia E5, Nokia C5-00, Nokia 6700 slide. Asimismo, los terminales por parte de Symbian 5.0 son estos: Nokia C6-00, Nokia C5-03, Nokia 5230, Nokia 5235, Nokia 5250, Nokia X6, Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5530 XpressMusic.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.